Home / Comunas / Fondo Social Presidente de la República inicia proceso de postulación año 2020

Fondo Social Presidente de la República inicia proceso de postulación año 2020

El gobernador de Cautín, Richard Caifal Piutrín, invitó a todas las agrupaciones sin fines de lucro a postular sus iniciativas: “El fondo está abierto desde el lunes 17 de febrero hasta el 17 de abril, y los montos van entre $300.000 y $28.000.000”.

El Fondo Social Presidente de la República financia proyectos de carácter social en dos líneas de inversión: Infraestructura e Implementación. Algunas de las iniciativas que se financian a través del fondo social son construcciones, ampliaciones o mejoramientos de sedes sociales, la implementación deportiva para las diferentes ramas de deporte o de baile, equipamiento tecnológico y la compra de instrumentos musicales, entre otros.

Este año 2020, los principales cambios del proceso, consideran una nueva área de inversión denominada “Fomento Productivo”, destinada a las asociaciones de pescadores artesanales, artesanos y pequeños productores agropecuarios. Otra de las modificaciones, abarca el área de “Equipamientos para la protección de personas, bienes y medio ambiente”.

Por su parte, el gobernador Richard Caifal extendió la invitación a todas las organizaciones sociales: “Invitamos a todos para que se acerquen a la Gobernación de Cautín, o bien, ingresen a la página www.gobernacioncautin.gov.cl, ahí están las bases y las líneas de financiamiento. El equipo técnico a cargo de Gonzalo Gómez, está realizando charlas en comunas, capacitando a los dirigentes sociales”.

La autoridad provincial sostuvo: “Estamos muy contentos porque el año pasado, como Gobernación, nos adjudicamos el 12,5% del presupuesto nacional, en total se financiaron alrededor de 160 proyectos por un monto cercano a los $500.000.000. Aquí lo importante es la calidad del proyecto, y no hay tope por provincia ni región. A nivel nacional, el presupuesto es cercano a los $4.200.000.000”.

BASES Y ANEXOS

VERIFICACIÓN DE RECEPTORES PARA FONDOS PÚBLICOS

Contacto:

Gonzalo Gómez Carrasco
Encargado Fondo Social Presidente de la República
Gobernación Provincial de Cautín
[email protected]
Fono Oficina: (45) 2 968 111

Por Camila Villanueva Vásquez
Periodista
Gobernación Provincial de Cautí­n
Bulnes 590, segundo piso, Temuco
Fono: (45) 2 968120

About admin

Te puede Interesar

Municipalidad de Villarrica apoya el emprendimiento y comercio local

Como una manera de apoyar tanto a emprendedores, como a vecinos de la comuna, que …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *