Home / Ambiente / Foro conversatorio en Villarrica: “Bosque, agua conflicto y cultura de paz”

Foro conversatorio en Villarrica: “Bosque, agua conflicto y cultura de paz”

Mañana sábado 19 de mayo a las 12:00 horas en Villarrica (Malollafken).

Foro conversatorio en Villarrica (Mallolafken): “Bosque, agua conflicto y cultura de paz” este sábado 19 de mayo a las 12 horas, en el marco de la IV “Feria y Encuentro Frutos del Bosque Nativo del tiempo Rimü” (19 y 20 de mayo), en la Plaza Ciudadana frente al Municipio de dicha localidad.

Con el propósito de informar y sensibilizar con respecto a los diversos tipos de conflictos que se viven en la sociedad en varios ámbitos, marcados por prácticas de violencia estructural que no solo involucra situaciones entre personas, sino además con la naturaleza y los diversos espacios de vida indispensables para nuestra existencia, es que se ha estimado necesario establecer un espacio de diálogo.

La feria frutos del bosque es una iniciativa ligada a procesos asociativos, autónomos y autogestionados que trabajan desde los enfoques de la economía de solidaridad, cooperativismo, mercados con identidad y comercio justo, que vienen contribuyendo activamente al desarrollo local en diversos territorios.

La feria está organizada por la Red de economías territoriales en Villarrica y la red de colaboración y participación: Slowfood Villarrica, Gustos del Bosque, Escuela Hualapulli – Liumalla, Trafkintuwe de Villarrica, Ruta Newenche, Alianza de Cocineros/as, Cerveza Ciervo Rojo, Grupo Mapuche Catrico, Agrupación WenuMapu, y se contemplan muestras, ventas, conversatorios, talleres, arte y cultura, radio, entre otras.

Red Territorios Comunicaciones

About admin

Te puede Interesar

El martes 26 de junio la Asociación Chilena de Energías Renovables realizará curso gratuito de energía para periodistas en Temuco

El Curso que ha recorrido gran parte de Chile llega a la región de La …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *