Home / Ambiente / Fortalecen trabajo asociativo para adoptar política de gestión ambiental acorde a las comunas de Malleco

Fortalecen trabajo asociativo para adoptar política de gestión ambiental acorde a las comunas de Malleco

Con el propósito de dar continuidad al proyecto SUBDERE “Diseño de un modelo de trabajo público-privado, que permita mejorar la gestión de Residuos Sólidos Domiciliarios (RSD) en el territorio Malleco Norte”, el equipo ejecutor realizó un exitoso seminario – taller involucrando a sus comunas asociadas.

“Como Asociación de Municipalidades Malleco Norte (AMMN) queremos implementar una política de gestión ambiental que se adecue a la realidad de nuestra provincia”, declara su coordinadora, Paulina Aguilera.

Por su parte, María Isabel Manríquez, jefa de la Oficina de Acción Sanitaria de Angol, manifestó su sorpresa tras la presentación del proyecto por parte del equipo ejecutor, destacando que: “Es un trabajo completo y con gran participación. Como Seremi de Salud debemos potenciar y unirnos a un trabajo comunal como éste. Queremos ser un apoyo para desarrollar en conjunto una política que aborde las temáticas que se requieran”.

A su vez, el presidente del Consejo Ambiental de Collipulli, Leonardo Fuentes, expresó: “Es un trabajo definido y detallado. Es interesante porque marca la pauta para determinar los pasos a seguir, y con ello, enfrentar la problemática ambiental que permita crear una ordenanza municipal acorde a cada comuna”.

Destacar que de este trabajo articulado con propuestas hacia la gestión de RSD, forman parte las comunas de Ercilla, Angol, Collipulli y Renaico.

Por Pilar Chávez Jerez
Periodista
Comunicaciones
Municipalidad de Renaico

About admin

Te puede Interesar

En la comuna de Los Sauces familias de campamentos conocieron los terrenos donde serán emplazadas sus futuras viviendas

Hasta el terreno donde serán edificadas sus futuras viviendas, llegó el Director de SERVIU Araucanía, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *