Home / Comunas / Provincia de Malleco / Angol / FOSIS Araucaní­a refuerza postulaciones de su oferta programática en comunas de la región

FOSIS Araucaní­a refuerza postulaciones de su oferta programática en comunas de la región

Las comunas de: Curarrehue, Angol, Lautaro y Perquenco tendrán un intenso operativo de inscripción para postular a la oferta regular 2015. El proceso se llevará a cabo el dí­a viernes 27 de marzo en las comunas de Cautí­n y hasta el 31 de marzo en Angol.

Ya son miles las personas que han tomado la iniciativa y decisión de postular a la oferta programática del FOSIS Araucaní­a para este año 2015. Sin embargo, aún queda tiempo para realizar este proceso.

Es por lo anterior que funcionarios del FOSIS Araucaní­a se trasladarán, como ya lo han hecho en otros puntos de la región, a un total de 4 nuevas comunas para llevar a cabo un operativo de reforzamiento de la etapa de postulaciones, la cual culminará el próximo martes 31 de marzo.

Es así­ como este viernes 27 de marzo el operativo tendrá lugar desde tempranas horas en Curarrehue, donde se recibirá a la comunidad para realizar el proceso respectivo en la Casa de la Familia, ubicada en camino Internacional N° 638, y el horario será desde las 09:00 hasta las 15:00 horas.

En lo que respecta a Lautaro, las puertas se abrirán en el Edificio de DIDECO, ubicado en Balmaceda N° 1096. De igual manera, en el edificio de la UDEL, ubicado en O’Higgins N°693 y en la Delegación Municipal de Pillanlelbún de Manuel Novoa, sin número.

Para la comuna de Perquenco, las inscripciones se realizarán en la misma Municipalidad, ubicada en calle Esmeralda sin número.

En tanto, para la comuna de Angol, esta tendrá lugar desde mañana 27 de marzo hasta el 31 del mismo mes en las nuevas dependencias del FOSIS Araucaní­a, ubicadas en la Gobernación de Malleco, segundo piso. Aquí­ todos quienes quieran postular a la oferta programática podrán acercarse desde las 8:30 hasta las 13:30 horas.

Cabe señalar que se invertirán más de $2 mil millones para financiar a cerca de 3.500 emprendedores de toda la región, quienes recibirán capacitación y un capital para iniciar o extender su negocio. Además, hay más de $476 millones para apoyar la empleabilidad de 1.300 personas. Por su parte, el Programa ACCIí“N contempla una inversión superior a los 143 millones, en tanto, el Programa de Educación Financiera asumirá otro monto superior a los 44 millones de pesos.

La innovación de este año es que los postulantes tienen la posibilidad de postular también de manera on–line. Lo anterior, a través de la página web del FOSIS

Cabe destacar que para todos quienes se muestren interesados, podrán acceder a las bases tanto en la página web de FOSIS, como en los municipios y la misma dirección regional, teniendo como mí­nimo de requisitos, el ser mayores de 18 años, tener Ficha de Protección Social vigente en la región y presentar situación de vulnerabilidad.

fosis_registro_postulaciones01

fosis_registro_postulaciones02

Por Harold H. Manrí­quez Sandoval
Periodista/Lic. Comunicación Social
Encargado de Prensa
FOSIS Araucaní­a

About admin

Te puede Interesar

Alcalde Jorge Rivera y JUNJI firmaron reconocimiento oficial para dos jardines infantiles pureninos

El proyecto de alrededor de $170.000.000 contempla cierres perimetrales, área para funcionarios, instalaciones con eficiencia …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *