Home / Comunas / FOSIS firma convenio con alcaldes de las comunas de Saavedra y Lumaco

FOSIS firma convenio con alcaldes de las comunas de Saavedra y Lumaco

Una inversión total de $74.000.000 son los que transferirá el Fondo de Desarrollo Social (FOSIS), de La Araucanía, a dos comunas que de acuerdo a indicadores sociales, aparecen como altamente vulnerables y por ende, fueron priorizadas.

La información fue confirmada por la directora regional del FOSIS, Sra. Katherinne Migueles Muñoz, quien oficializó el traspaso de dineros mediante la firma de un convenio de transferencia de recursos con el alcalde de Puerto Saavedra, Juan de Dios Paillafil Calfulen, y el edil (s) de Lumaco, Edon Velásquez. Para cada comuna se asignaron $37.000.000, para la ejecución del Programa Más Territorio.

Tras la firma de los documentos respectivos, la directora del FOSIS explicó que “El programa Más Territorio, viene a abordar problemáticas comunitarias, donde se quiere desarrollar la comunidad tanto en el ámbito social y también comunitario. Esto viene a ejecutar una inversión para la agrupación o territorio que se quiera abordar”.

El programa durará 9 meses en ambas comunas, las que fueron elegidas por su alto índice de vulnerabilidad; de manera que puedan acceder a herramientas que les facilite un mayor crecimiento.

El alcalde de Puerto Saavedra, en tanto, destacó que “estamos muy contentos por nuestra gente, porque es un trabajo territorial que hay que hacer con nuestras comunidades mapuches y en el cual vamos a poder llevar adelante algunas iniciativas para poder mejorar la infraestructura comunitaria que tienen”.

Comunicaciones
FOSIS Araucanía

About admin

Te puede Interesar

Municipalidad de Villarrica apoya el emprendimiento y comercio local

Como una manera de apoyar tanto a emprendedores, como a vecinos de la comuna, que …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *