Home / Comunas / Franz Mesko, la nueva apuesta del Jazz Rap, se toma la ciudad de Temuco este 23 de abril

Franz Mesko, la nueva apuesta del Jazz Rap, se toma la ciudad de Temuco este 23 de abril

Franz Mesko, destacado saxofonista nacional, quien acaba de participar en la ultima versión de Lollapalooza Chile, junto a la banda del vocalista de The Killers, Brandon Flowers, presentará su ultimo trabajo discográfico Técnica Mixta (jazz Rap) en Temuco. La producción ‘Técnica Mixta’ diversifica el jazz nacional, descontextualiza su lenguaje clásico y lo actualiza a través de una propuesta fresca sin prejuicios estéticos.

El próximo 23 de abril, el Bar La Perrera, en Temuco, inundará todos sus rincones con lo mejor del jazz nacional. El músico Franz Mesko presentará su tercer disco, titulado Técnica Mixta, el que desafí­a a la academia y acerca el jazz a la gente a través del particular sonido de saxofón tenor.

En la ocasión, Franz Mesko presentará el resultado de una de una experimentación con diversos procesos de composición e interpretación, donde las reglas carecen de importancia dando espacio a otras propuestas como al jazz rap. ¿Quién dijo que el jazz sólo debe ser escuchado por unos pocos? “El objetivo es derrumbar la etiqueta de elitista con la que ha cargado este género musical, acercarlo a todo el público y demostrar que es un espacio para el goce y diversión” señala Mesko.

El show promete ser sorprendente, contará con la participación de excelentes músicos provenientes del mundo del jazz, y destacados raperos como Charly Humos y Matiah Chinaski, aparte de algunas otras sorpresas.

El concierto tiene una entrada de $2.000, las que se pueden comprar el mismo dí­a del concierto, en la puerta del local.

Coordenadas del concierto:

Direccion: Bar La Perrera. O´higgins #913, esquina Bulnes.
Fecha: Sábado 23 de Abril del 2016
Hora: 23 hrs.
Valor: $2.000

Franz Mesko, en el año 2011 lanza su primer disco titulado Calle Ciega, considerado por la crí­tica como una propuesta de bebop moderno, con arranques demoledores y un timbre único… “Calle Ciega no es una calle sin salida, sino una Calle Infinita” (Franz Mesko 2011).

Esta primera producción discográfica, fue impresa junto a reconocidos músicos del jazz como el vibrafonista Diego Urbano, contrabajista Milton Russell, baterista Andrés Celis y el trompetista Sebastián Jordán. Con ello, la búsqueda musical de este atrevido saxofonista, lo llevó a profundizar en el lenguaje urbano, aliándose con MC’s y beats provenientes del género del rap, así­ nace su EP, Franz Mesko Groove (2013).

En Julio de 2015, lanza su disco Técnica Mixta, en el mitico Teatro Huemul de Santiago, en barrio Franklin, con gran marco de publico. Desde ese momento, lo ha presentado en vivo en diversos escenarios de chile, entre los que destacan su participación en Tocatas Mil y Festival de Jazz de Lebu 2016.

Paralelo a su proyecto independiente, Franz Mesko también colabora como saxofonista en bandas como Orquesta Huambaly, La Guacha, Tunacola, Prefiero Fernández, Ases Falsos, Francisca Valenzuela, Juana Fe, Portavoz & El Frente Sur; entre otras participaciones con destacados artistas nacionales.

franz_mesko_temuco_afiche

www.facebook.com/franzmesko.cl

www.youtube.com/franzsaxofon

www.twitter.com/franzmesko

www.instagram.com/franzmesko

www.franzmesko.cl

About admin

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.