Home / Comunas / Provincia de Cautí­n / Carahue / Frontel realiza desconexión forzosa que afecta a gran parte de las comunas de Cautí­n

Frontel realiza desconexión forzosa que afecta a gran parte de las comunas de Cautí­n

Por petición de la empresa trasmisora Trasnet que abastece de energí­a a Frontel, esta mañana a las 8:54 horas se realizó una desconexión forzosa de la lí­nea de alta tensión que proporciona energí­a a las subestaciones Licanco, Imperial y Pitrufquén, lo que ocasionó un corte en el suministro en las comunas de Freire, Gorbea, Pitrufquén, Cunco, Melipeuco, Puerto Saavedra, Carahue, Nueva Imperial, Chol Chol, Teodoro Schmidt y sectores aledaños.

El motivo principal de este corte, es porque la empresa trasmisora se encuentra realizando una reparación en la lí­nea 66 KV en el lugar, el cual es de difí­cil acceso para las brigadas, por lo que no hay certeza de la hora de reconexión. Cabe señalar que el daño de esta lí­nea se debe al incendio de proporciones ocurrido la semana pasada en el sector.

Por su parte el Gerente Zonal de Frontel, Patricio Sáez, señaló que: “Pedimos la comprensión de nuestros clientes por esta desconexión que fue solicitada por Trasnet y esperamos poder restablecer el servicio lo antes posible”.

Frente a eventuales cortes, Frontel informa a sus clientes que mantiene abierto su número de servicio al cliente 600 401 2021 para recibir la información de cortes de energí­a de parte de los usuarios, además del SMS gratuito enviando desde el celular el número de cliente y la palabra LUZ al 4021.

Por Lorena Ulloa del Prado
Periodista

About admin

Te puede Interesar

En Villarrica los trámites en el Departamento de Tránsito Municipal son sólo son vía online

El Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Villarrica, informa que debido a la situación …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *