Home / Comunas / Provincia de Cautí­n / Carahue / Frontel realiza desconexión forzosa que afecta a gran parte de las comunas de Cautí­n

Frontel realiza desconexión forzosa que afecta a gran parte de las comunas de Cautí­n

Por petición de la empresa trasmisora Trasnet que abastece de energí­a a Frontel, esta mañana a las 8:54 horas se realizó una desconexión forzosa de la lí­nea de alta tensión que proporciona energí­a a las subestaciones Licanco, Imperial y Pitrufquén, lo que ocasionó un corte en el suministro en las comunas de Freire, Gorbea, Pitrufquén, Cunco, Melipeuco, Puerto Saavedra, Carahue, Nueva Imperial, Chol Chol, Teodoro Schmidt y sectores aledaños.

El motivo principal de este corte, es porque la empresa trasmisora se encuentra realizando una reparación en la lí­nea 66 KV en el lugar, el cual es de difí­cil acceso para las brigadas, por lo que no hay certeza de la hora de reconexión. Cabe señalar que el daño de esta lí­nea se debe al incendio de proporciones ocurrido la semana pasada en el sector.

Por su parte el Gerente Zonal de Frontel, Patricio Sáez, señaló que: “Pedimos la comprensión de nuestros clientes por esta desconexión que fue solicitada por Trasnet y esperamos poder restablecer el servicio lo antes posible”.

Frente a eventuales cortes, Frontel informa a sus clientes que mantiene abierto su número de servicio al cliente 600 401 2021 para recibir la información de cortes de energí­a de parte de los usuarios, además del SMS gratuito enviando desde el celular el número de cliente y la palabra LUZ al 4021.

Por Lorena Ulloa del Prado
Periodista

About admin

Te puede Interesar

SUBDERE asignaría más de $2.400.000.000 a 18 comunas de la Región de La Araucanía para reactivar la economía

Se trata de 27 proyectos de rápida ejecución, que buscan mejorar la calidad de vida …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *