Home / Comunas / Fue colocada la Primera Piedra de Nueva Iglesia Católica en Pitrufquén

Fue colocada la Primera Piedra de Nueva Iglesia Católica en Pitrufquén

La ceremonia simbólica estuvo encabezada por el Gobernador Regional, Luciano Rivas Stepke; la Alcaldesa de Pitrufquén, Jacqueline Romero Inzunza; dando oficialmente el inicio de las obras deberán estar listas en un año.

La jornada de este jueves 5 de agosto se vivió una jornada muy esperada por el mundo católico en la comuna de Pitrufquén, con la ceremonia de colocación de la primera piedra de la nueva Iglesia San Juan Evangelista, cuya anterior estructura fue seriamente dañada por el terremoto del 27 de febrero de 2010.

La ceremonia fue encabezada por el Gobernador Regional, Luciano Rivas Stepke; la Alcaldesa de Pitrufquén, Jacqueline Romero; el Obispo de la Diócesis de Villarrica, Francisco Javier Stegmeier; y el Párroco de la iglesia San Juan Evangelista, Padre Gabriel Salas; entre otras autoridades.

El acto simbólico fue el vamos oficial para las obras de construcción del nuevo templo católico que tuvo que esperar 11 años para poder comenzar su reposición.

La nueva iglesia tendrá un costo de $2.366.861.000 y contó con el apoyo del Gobierno Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

El templo católico tendrá 1.292 metros cuadrados de construcción con un exterior de hormigón y de madera en su interior. En tanto, la torre del campanario quedará a un costado del Colegio de las Madres Dominicas, que tendrá 22 metros de altura: 20 metros la torre y 2 metros la campana. Además, bajo el campanario se encontrarán bodegas y sala de coro; mientras que detrás de la casa parroquial se ubicarán las oficinas administrativas de la iglesia.

Sobre el comienzo de las obras, la Alcaldesa de Pitrufquén, Jacqueline Romero, sostuvo que “el mundo cristiano-católico, hoy día, se siente feliz, por esto que estuvieron esperando muchos años. Y más contenta aún de haber sido parte de este proceso, de estos 10 años igual ahí, como mucha gente que estuvo trabajando. Así que yo di los agradecimientos, obviamente, a los que comenzaron y terminaron esta obra. Es la unión de mucha gente que esto se haya concretado”.

Por su parte, el Gobernador Regional, Luciano Rivas, comento que “sé la importancia que tiene esta iglesia. Es un aporte, una alegría para la comunidad cristiana de Pitrufquén y, también, porque la culturalmente la Iglesia es parte de nuestra comuna y que se pueda reponer hoy día, y que podamos tener este evento –esta primera piedra- nos llena de alegría, tener la posibilidad de estar acá, porque muchas veces desde el Gobierno Regional nos preocupamos de temas, que obviamente, son importantes: Electrificación rural, agua potable, etc. Pero estos temas que también llegan y empapan el alma de las diferentes comunas creo que es lo importante. Así que muy feliz de haber tenido la posibilidad de poner esta primera piedra, doblemente significativo para mí en esta comuna que yo tanto quiero”.

En tanto, el Obispo Francisco Javier Stegmeier, “va hacer un signo arquitectónico precioso para la ciudad y también un signo religioso que tiene su gran importancia (…) Muchos han participado de este proceso, así que muy agradecido de todos ellos. Y que luego nosotros sigamos como comuna de Pitrufquén sigamos manteniendo esta fraternidad, esta amistad, ojala que siempre sea el señor quien nos una, porque nos hace hermanos uno de otros. Esperando también que este templo sea el signo de la fraternidad entre todos, para que vivamos siempre en paz y respetándonos mutuamente”.

Quien vivió a diario este proceso para poder concretar la nueva iglesia fue el párroco Padre Gabriel Salas, quien calificó el momento de apoteósico: “Ciertamente es un momento apoteósico esto. De comenzar con lo que realmente se esperaba por muchos años e involucrar a toda una comunidad parroquial. Y eso te da alegría”.

Además el sacerdote agregó que “hubo momentos bastante vulnerables, pero nuevamente se tomó la buena brecha gracias a la intervención de autoridades como don José García Ruminot y otras personas que también nos colaboraron desde el mundo político”.

Cabe señalar que el nuevo recinto religioso deberá estar construido en el plazo de un año.

Por Rodrigo E. Bustamante V.
Periodista
Departamento Comunicaciones
Municipalidad de Pitrufquén

About admin

Te puede Interesar

Carabineros incautó un camión y recuperó madera robada en Lautaro

Una persona fue detenida y pasará a control de detención. En las últimas horas, Carabineros …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.