Home / Comunas / Fue estrenada serie educativa que fomenta buenas prácticas para experiencias positiva de parto

Fue estrenada serie educativa que fomenta buenas prácticas para experiencias positiva de parto

El pasado viernes 1 de diciembre en las dependencias del Campus Villarrica de la Pontificia Universidad Católica de Chile se realizó el esperado estreno de la Serie Educativa “Buen Nacer: por una experiencia positiva de parto”, financiado por el Ministerio de Ciencia Tecnología, Conocimiento e Innovación, a través de su Programa Ciencia Pública.

La primera exhibición de la serie contó con amplio público, con la presencia de mujeres gestantes, familias, profesionales de la salud y destacadas pioneras en la implementación del parto respetado en el sistema público de salud en el Hospital de Villarrica.

La directora del proyecto, Alejandra Rojo, presentó esta serie basada en evidencia científica y experiencias de mujeres del territorio. En relación a esto comenta: “Esta serie busca difundir conocimientos científicos sobre conceptos perinatales necesarios y útiles para toda la sociedad, en especial para mujeres; ya que mujeres informadas tienen mayores posibilidades de experiencia positiva de parto y puerperio”.

La Serie

Con un formato de 4 minutos de duración, y un total de 7 capítulos, estas cápsulas audiovisuales de divulgación científica profundizan en una de las fases más invisibilizadas y poco atendidas, que es desde la gestación al segundo año de vida.

Con respecto al formato elegido, el realizador audiovisual de la serie, Jesús Sánchez comenta “el objetivo de esta serie es entregar información relevante y de libre acceso, en un formato atractivo en búsqueda de democratizar el conocimiento”.

La serie está disponible en el canal de YouTube @mamatriztica y será transmitida por TV abierta en canales regionales, también se considera realizar 10 exhibiciones territoriales para alcanzar públicos rurales con baja conectividad.

Comunicaciones
Proyecto Buen Nacer

About admin

Te puede Interesar

Hoy viernes LIQUEN Centro Cultural Municipal de Villarrica presenta: “Matrimonio: Sobrevivientes”

Una interesante descripción de la vida en pareja. Esta singular obra teatral, escrita y protagonizada …