Home / Comunas / Fue inaugurada Sección de Derechos Humanos de Carabineros en La Araucanía

Fue inaugurada Sección de Derechos Humanos de Carabineros en La Araucanía

En la ciudad de Temuco, Carabineros de La Araucanía inauguró la Sección Regional de Derechos Humanos, la que ofrecerá asesoría y capacitación a Carabineros para brindar cada día un mejor servicio a la comunidad.

Con la bendición de las dependencias, el descubrimiento de la placa y el tradicional corte de cinta, se dio por inaugurada la nueva sección, la que estará a cargo del Teniente Ricardo Raddatz Sandoval.

La ceremonia fue presidida por el Subdirector de Carabineros, General Inspector Diego Olate Pinares, quien al término de un recorrido por el lugar, se refirió a la importancia que tendrá el trabajo de la Sección en La Araucanía.

“Ésta, junto con Antofagasta, son las únicas secciones distribuidas a lo largo del país, además de la Dirección de Derechos Humanos que fue creada recientemente en la ciudad de Santiago. Para nosotros como Carabineros es muy importante dar este paso que nos permite una mejor relación de nuestros carabineros en el día a día con la comunidad, actuando con el más absoluto respeto por los Derechos Humanos”, señaló el General Subdirector de Carabineros de Chile.

Por su parte, el Jefe de la Sede Araucanía del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Federico Aguirre, valoró la preocupación de Carabineros en la materia: “Es un esfuerzo que indudablemente el Instituto Nacional de Derechos Humanos valora, representa un esfuerzo por reforzar al interior de Carabineros una cultura por los Derechos Humanos”, señaló Aguirre.

Preocupados por los Derechos Humanos, Carabineros de la IX Zona y la Zona Araucanía Control Orden Público, han desarrollado un trabajo constante con distintas instituciones tales como el INDH, la Defensoría de la Niñez y la Cruz Roja Chilena, una labor que se corona con la inauguración de la Sección Regional de Derechos Humanos Araucanía.

Por Diego Ahumada Santibáñez
Periodista

About admin

Te puede Interesar

Suprema confirma fallo a favor de Carabineros y rechaza apelación del INDH por amparo en el contexto de una marcha Mapuche no autorizada en Temuco

“No es posible establecer que haya habido un actuar arbitrario ni desproporcional por parte de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *