Home / Comunas / Fue inaugurado el primer tramo de Avenida Balmaceda en Loncoche

Fue inaugurado el primer tramo de Avenida Balmaceda en Loncoche

Proyecto emblemático para la ciudad del copihue, con una inversión de $1.500.000.000.

Luego de casi 30 años sin mejoras en la principal avenida de Loncoche, en la administración del Alcalde Alexis Pineda Ruiz, se gestionaron los recursos para la ejecución del proyecto que reposiciona el Primer Tramo de la Avenida José Manuel Balmaceda, desde calle Pedro de Valdivia a Manuel Bulnes, intersección con un alto flujo vehicular.

Fueron casi 600 días de trabajos, con una inversión cercana a los $1.500.000.000, con los cuales se realizaron 7 cuadras con nuevas veredas, ciclovías, bandejón central, estacionamientos y cruces de acuerdo a la normativa actual, además de realizar una vía subterránea para una zanja que colindaba con la zona sur de la misma avenida.

Esta importante ceremonia contó con la presencia del Gobernador Regional de La Araucanía, Luciano Rivas Stepke, quien fue galardonado por el jefe comunal y su Concejo Municipal, destacando su gran aporte. En este sentido, Pineda Ruiz comentó: “Luciano Rivas es un amigo de Loncoche y uno de los impulsores más grandes del éxito que hoy tiene nuestra comuna en materia de inversión pública”.

Además, el edil loncochense, recalcó: “Contento, orgulloso y agradecido del Gobernador Luciano Rivas. Cuando una autoridad se compromete con el progreso de todo un territorio, se nota. Recuerdo cuando en mi condición de Concejal los recursos pasaban por fuera y no llegaban a Loncoche. En estos dos últimos años hemos aprendido a trabajar juntos con el Gobernador y ello ha permitido que la Puerta de Entrada Sur a La Araucanía sea una de las ciudades con mayor inversión pública de la región”.

En esta misma inauguración del Primer Tramo, la autoridad regional firmó ante los presentes el mensaje de financiamiento para el Segundo Tramo, que comprende de calle Manuel Bulnes a Avenida Villarrica, permitiendo concretar casi $3.000.000.000 de inversión en esta relevante arteria local.

En tanto, en su paso por Loncoche, el Gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas Stepke, se mostró contento con esta inauguración y dijo: “Estamos felices como Gobierno Regional, junto a nuestro Consejo Regional, de poder inaugurar la primera etapa y firmar el mensaje de inmediato para la segunda etapa. Son casi $3.000.000.000 de inversión, 14 cuadras de esta avenida, que permiten mejorar la calidad de vida de los habitantes, impulsando el comercio y el turismo de una comuna que es estratégica en nuestra región”.

De esta manera, se consolida una alta inversión pública en esta comuna, que en el último tiempo ha inaugurado una serie de sedes comunitarias, puestos primeras piedras de cuantiosas iniciativas, como las defensas fluviales del Río Cruces y Estero Loncoche, y logrado financiamiento para proyectos como CESFAM, Polideportivo y diseños de reposición del Liceo Bicentenario Padre Alberto Hurtado, entre otros.

Por Leonardo Muñoz Urra
Publicista
Asesor Comunicacional
correo: munozurral@gmail.com

About admin

Te puede Interesar

TV 100% Digital: Concluye apagado de la televisión análoga

Este lunes 15 de abril finalizó el proceso de digitalización de la televisión, hito que …