Home / Comunas / Fue inaugurado nuevo Estadio Municipal de Licán Ray

Fue inaugurado nuevo Estadio Municipal de Licán Ray

Con la presencia del alcalde de Villarrica, Pablo Astete; el representante del Intendente y Ejecutivo del Gobierno Regional, seremi del Deporte, Mauricio Gejman; la presidenta del Consejo Regional de La Araucanía, Jacqueline Romero; la coordinadora regional del Instituto Nacional del Deporte, Katherine Veit; parlamentarios, miembros del Concejo Municipal, Consejeros Regionales; autoridades regionales y locales, dirigentes y deportistas de la localidad, además de vecinos de Licán Ray, se inauguró oficialmente el Proyecto Reposición Estadio Municipal de Licán Ray “Jonattan Muñoz Allulef”, iniciativa comunal, aprobada por el Consejo Regional y financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

“Este es un recinto maravilloso, que cumple con todas las características y estándares para la práctica del futbol profesional, así es que es un gran adelanto para este balneario y para toda la práctica del deporte, que como gobierno, queremos que cada vez sea mayor. En este momento el alcalde Pablo Astete, está gestionando una Cancha de Pasto Sintético para Ñancul, por lo tanto es en esta nueva iniciativa, en la que estamos trabajando para conseguir los recursos durante lo que queda de este año”, señaló el seremi del Deporte, Mauricio Gejman.

Destacar que la nueva y moderna infraestructura deportiva para Licán Ray, fue gestionada por la administración municipal del alcalde Pablo Astete junto a dirigentes deportivos de la localidad, ante el Gobierno Regional, por más de $640.000.000.

En tanto, la remodelación de este anhelado campo deportivo, contempló la construcción de una cancha de pasto sintético con certificación FIFA, drenaje por tuberías, reposición de torres de iluminación, camarines, baños para público y deportistas, gradas nuevas en un sector y reposición de las existentes y un tablero marcador de última generación.

Por otro lado, Alejandra Allulef, madre del homenajeado Jonattan Muñoz Allulef, destacó: “Nosotros como familia, nos sentimos muy agradecidos porque este estadio lleve el nombre de Jonattan, agradecer a los vecinos de Licán Ray, quienes presentaron esta opción y por su puesto al apoyo de don Pablo”.

De igual forma, Héctor Pacheco, presidente de la Asociación de Fútbol de Lican Ray, dijo sentirse muy orgulloso de este logro: “Nosotros como Licanrayenses vamos a pedir el apoyo a las autoridades para conseguir el aporte para la construcción de un Gimnasio Polideportivo que queremos para Licán Ray, además del cierre perimetral para este recién inaugurado estadio. Quiero agradecer, por este logro, a la gente que creyó en mí como presidente de esta asociación, donde comenzamos a trabajar, junto a la Municipalidad el año 2013 y donde hoy vemos materializado nuestro esfuerzo”, comentó.

Es así como este nuevo recinto deportivo, beneficiará directamente a más de 2000 personas, socios de la Asociación de Fútbol Amateur, Asociación de Fútbol Rural, niños de escuelas de fútbol, además de alumnos y adultos mayores que realizan diferentes actividades deportivas en la localidad.

“Hoy es un día muy especial porque estamos inaugurando este nueva infraestructura deportiva para Licán Ray, con una importante inversión, junto a nuestros dirigentes, vecinos y Gobierno Regional, que lleva el nombre de Jonattan Muñoz Allulef, porque es un referente para nuestra juventud de deportistas. Contento porque esto era una de las prioridades que teníamos, por lo que agradezco al Gobierno Regional y a las autoridades del Deporte de nuestro país por haber apoyado esta iniciativa que continúa cambiando el rostro de Licán Ray”, indicó el alcalde Pablo Astete.

Comunicaciones
Municipalidad de Villarrica

About admin

Te puede Interesar

Alcalde de Villarrica se reunió con artesanos locales para planificar nueva temporada estival

El alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete Mermoud, se reunió el pasado lunes …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *