Home / Comunas / Fue inaugurado Servicio de Urgencia en Consultorio General Rural de Lastarria

Fue inaugurado Servicio de Urgencia en Consultorio General Rural de Lastarria

Uno de los anhelos más profundos de los habitantes de Lastarria, comuna de Gorbea, y de sus alrededores, era contar con un servicio de salud que prestara servicio 24/7, este servicio de urgencia viene a resguardar el horario que no cubre el CGR de Lastarria.

El Proyecto consistió en la instalación de servicio de urgencia para el Consultorio, que proveerá de atención a todos los usuarios del sector urbano y rural cercano a Lastarria, el servicio contó con una inversión inicial de $31.000.000 que serán implementados en insumos y medicamentos.

El alcalde Guido Siegmund González, manifestó la gran alegría de poder tener este nuevo servicio y comentó: “Ha sido una demanda histórica de Lastarria, la cual estará asistida con personal capacitado e idóneo, además de una Ambulancia completamente equipada, para realizar las derivaciones correspondientes, en caso de ser necesario, además prestará ayuda a la Comuna en situaciones de Emergencia comunal y cuando sea necesario”.

Además agregó que es una gran alegría el ver convertido el Servicio de Salud de Lastarria ya en un Consultorio General Rural, agradeció al personal del Departamento de Salud Municipal, por su compromiso y por la vocación del servicio público que demuestran a diario.

Irene Toloza Gonzalez, vecina de Lastarria, agradeció contar con este servicio desde ahora en adelante, deseándoles mucho éxito a los profesionales que trabajaran en prestar ayuda en momentos de urgencia a toda la comunidad.

Pablo Diaz Assef, director del Departamento de Salud Municipal de Gorbea, mencionó en una intervención: “Este será un gran desafío, que vendrá a poner una respuesta concreta a la demanda de Lastarria, que históricamente luchó para contar con un servicio de salud con atención las 24 horas del día los 7 días de la semana, es una fecha para celebrar, y reforzar el compromiso de velar por la salud de los habitantes de nuestra comuna”.

Cabe mencionar que el servicio de urgencia prestará servicio de lunes a viernes desde las 20:00 a 08:00 horas, mientras que los fines de semanas y festivos será de 24 horas al día, contando con asistencia de profesional especializado en urgencias y emergencias.

Por Leonardo Muñoz Urra
Publicista
Asesor Comunicacional
[email protected]

About admin

Te puede Interesar

Directora Regional de SENAMA visitó a ganadores del concurso literario autobiográfico “Confieso que he vivido”, en La Araucanía

Debido a la situación de alerta sanitaria a nivel nacional, la iniciativa será netamente vía …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *