Home / Comunas / Fue presentada propuesta de salas modulares para reponer el siniestrado Jardín Infantil Chacaico en la comuna de Ercilla

Fue presentada propuesta de salas modulares para reponer el siniestrado Jardín Infantil Chacaico en la comuna de Ercilla

En Ercilla SECPLAN Municipal presentó al Director Regional de la JUNJI, el proyecto de salas modulares de emergencia para el Jardín Junji Antu Rayen de Chacaico.

Llegaron a la sala del concejo municipal de Ercilla, el director regional de la Junji, Juan Pablo Orlandini; en representación del Alcalde de Ercilla, Fredy Avello, DIDECO; Patricio Gallardo, director de Educación Municipal; SECPLAN Municipal, Sergio Troncoso y equipo; los concejales Luis Orellana, Victor Gutiérrez y Pedro San Martín, junto a los padres y apoderados del jardín presididos por Lorena Calhueque y la directora del Jardín Antu Rayen.

“Muy doloroso lo ocurrido, estamos muy preocupados, un daño a los niños y a sus familias. Pero hay que levantarse..”, expresaba el Director Regional de JUNJI.

El SECPLAN Municipal, Sergio Troncoso, expuso un proyecto de salas modulares que estarán ubicadas aledañas y conectadas al colegio Chacaimapu de Chacaico que contempla dos salas grandes, sala de muda, baño para los pequeños, oficina , bodega , baño adulto, patio techado, sala de caldera. Este proyecto, considera 200 millones de pesos, aproximadamente que se espera, sea financiado por la Subdere.

El alcalde José Vilugrón Martí­nez espera que los recursos estén para solucionar ésta emergencia que debe durar a lo menos 2 años; mientras que se construya un jardín definitivo, todo en coordinación con la comunidad.

Por el momento, los pequeños, usuarios de jardín permanecen en sus hogares. Según, comentaba la presidenta del Centro de padres del Jardín siniestrado, les dificulta enormemente ya que en éste tiempo no podrán salir a trabajar.

El plazo para construcción de las salas modulares es de 90 días.

Por Berenice Miranda Caceres
Licenciada en Comunicación Social
Municipalidad de Ercilla
Fono: 45 2 757256

About admin

Te puede Interesar

En Purén este lunes fue inaugurado el Centro Comunitario de Salud Familiar Caupolicán

Durante la jornada de este lunes pasadas las 15:00 hrs se realizó la ceremonia de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *