Home / Comunas / Fueron entregadas 159 nuevas viviendas en la comuna de Gorbea

Fueron entregadas 159 nuevas viviendas en la comuna de Gorbea

Dos comités se unificaron para lograr la vivienda propia.

Con la presencia de la Seremi de Vivienda y Seremi de Gobierno, además del alcalde Guido Siegmund, los concejales Romero, Rodrí­guez, Poblete y Torres junto a diputados de la región se realizó una emotiva ceremonia de entrega de estas 159 viviendas perteneciente al nuevo barrio de Gorbea, Villa El Bosque.

Con lágrimas en los ojos vecinos recibí­an sus llaves del anhelado hogar, por más de 10 años el comité Las Cascadas de Gorbea luchó por lograr este sueño. Comité Buscando futuro con 37 familias se unificó con el Comité Cascadas del Donguil quienes ya tení­an 122 familias.

Cabe señalar que las presidentas Sra. Nancy Vilugrón y Sandra Barrera de ambas representaciones trabajaron arduamente y fueron recocidas por sus vecinos en la ceremonia.

Ellas reconocieron cada apoyo de vecinos y autoridades como el ex alcalde Juan Esteban Meza, Seremi de vivienda, el alcalde Guido Siegmund y concejales. Por parte de vecinos expresaron la alegrí­a de ver como su sueño se hizo realidad.

Más de $3.000.000 fueron invertidos en Villa El Bosque, quienes dentro de esta se encuentran casas para 10 personas en situación de discapacidad, además de vecinos con familia numerosa. Cabe señalar que se hizo un reconocimiento a la vicepresidenta de este comité Sra. Sandra Hidalgo quien falleciera este año antes de recibir su casa propia.

“Postulan tanto tiempo a las viviendas y parece historia sin fin, pero quiero agradecer al serviu por comprar este terreno ya que en Gorbea los terrenos son los más caros de la región, es por eso que se hace difí­cil conseguir esto. Además, quiero felicitar a todos los integrantes de esta nueva villa que se construyó, que disfruten este espacio y lo cuiden ya que es una hermosa localización muy cercana y será la cara visible a la entrada de nuestra ciudad”, expresó el alcalde Guido Siegmund.

Por Leonardo Muñoz Urra
Publicista

About admin

Te puede Interesar

Pucón realizó un positivo balance de vacaciones de invierno 2024: Más del 60% de ocupación turística

La comuna tuvo un aumento del 15% de ocupación turística en comparación con la misma …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *