Desde la mañana de este martes 5 de mayo, aproximadamente un 25% de los funcionarios municipales de Nueva Imperial regresaron a trabajar de manera presencial en la Municipalidad, entre ellos el propio alcalde Manuel Salas Trautmann y el equipo de directivos municipales.
Luego de 6 semanas en que la Municipalidad estuvo cerrada para la atención de público, y sólo se realizó trabajo remoto, además de turnos éticos en las áreas más sensibles, hoy comenzó el retorno de funcionarios, medida que se avaluará semana a semana, en consideración al crecimiento o no de la pandemia de COVID-19.
Cabe destacar que existen tres puntos de acceso al edificio consistorial, donde funcionarios -con los resguardos respectivos- atenderán las consultas de público, ingresando sólo a esos lugares de a una persona y cumpliendo las medidas sanitarios correspondientes como distanciamientos social y uso de mascarillas, mientras que por parte de la misma Municipalidad se tomará la temperatura y entrega de mascarilla.
La atención a público con esta modalidad será de 08:30 a 14:00 horas con atención preferente del área social Dirección de Desarrollo Comunitario, Desarrollo Económico Local y Dirección de Tránsito.
Los teléfonos de atención remota que han sido dados a conocer durante la pandemia se mantienen vigentes para atención de consultas y la idea es seguir priviligiando esos canales de contacto, concurriendo a la Municipalidad sólo en caso de extreme necesidad.
Por Renato Arnaldo Reyes Matus
Periodista
Coordinador
Departamento de Comunicaciones y RRPP
Dirección de Administración Municipal
Municipalidad de Nueva Imperial
Fono: +56 452683151