Home / Comunas / Provincia de Malleco / Angol / Fundación AFODEGAMA inicia en Angol inscripción de cursos en Agroelaborados e Instalador Eléctrico Clase D

Fundación AFODEGAMA inicia en Angol inscripción de cursos en Agroelaborados e Instalador Eléctrico Clase D

Los cursos financiados por SENCE tendrán una duración de 320 horas más 40 horas de seguimiento e incluyen un subsidio de $200.000 para compra de insumos y herramientas y en el caso de Instalador Eléctrico el curso también contempla la gestión para la obtención de la licencia clase D otorgada por la SEC.

Así­ lo confirmó el Secretario Ejecutivo de la fundación de capacitación AFODEGAMA, Patricio Bustamante, al visitar la provincia de Malleco durante esta semana, los cursos de carácter gratuito forman parte de los programas de formación entregados por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo SENCE y que son ejecutados por la fundación.

Ambos cursos de desarrollarán en la comuna de Angol a partir de fines del mes de agosto y tendrán una duración de 320 horas de formación lectiva, a esto se suma 40 horas de seguimiento lo cual buscaran apoyar el emprendimiento de los alumnos.

Los cursos incluirán: Subsidio de alimentación y transporte de $3.000 por dí­a asistido en Fase Lectiva, seguro de accidentes, materiales e insumos para ejecución curso, subsidio de herramientas por $200.000 por alumno y en el caso del curso Instalador Eléctrico Clase D el financiamiento de la Licencia CLASE D entregada por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles SEC, esto último sujeto a aprobación examen alumno.

El curso de agroelaborados tiene como objetivo formar personas para desempeñarse de manera independiente con un emprendimiento asociado a gastronomí­a, fabricación de conservas o productos gourmet. Entregándole los conocimientos técnicos y prácticos para que puedan prestar servicios a empresas del rubro o iniciar una prestación de servicios de manera independiente.

Lo mismo que en el caso de Instalador Eléctrico Clase D el cual busca entregar los conocimientos necesarios para desempeñarse en el rubro de forma independiente y autorizada por las instituciones pertinentes.

¿QUIENES PUEDEN POSTULAR?

El curso permite la inscripción de personas entre 18 a 65 años de edad presentando la copia de la Cédula de Identidad, certificado que demuestre escolaridad mí­nima, media completa o incompleta, saber leer y escribir.

Quienes deseen poder ser parte de este curso, las inscripciones se encuentran abiertas y pueden contactarse con la agente de fundación AFODEGAMA en Angol, Ivonne Poblete al fono Fono: 984559195 o dirigiéndose directamente a las oficinas de la fundación ubicadas en calle Vicuña Mackenna 779 1° piso Temuco Fono: 2402395.

Por Gustavo Laguna Soto
Departamento de Comunicaciones y RR.PP
Fundación AFODEGAMA
Vicuña Mackenna 779, Temuco

About admin

Te puede Interesar

Conformes se encuentran en Pucón tras simulacro volcánico

Cerca de 8.000 personas se movilizaron hasta las distintas zonas seguras. Fue pasadas las 10:00 …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *