Home / Comunas / Fundación AraucaníAprende invita a participar del seminario online “Aprender a leer en casa, Colaboración familia y escuela”

Fundación AraucaníAprende invita a participar del seminario online “Aprender a leer en casa, Colaboración familia y escuela”

Enseñar a leer en tiempos de pandemia, ha sido un desafío para los establecimientos educacionales y para las familias que han debido asumir un rol relevante en la educación de sus hijos e hijas. Para compartir experiencias educativas colaborativas en relación a la enseñanza de la lectura, Fundación AraucaníAprende realizará su primer evento online el jueves 15 de octubre a las 16:00 horas.

La pandemia provocó un cambio drástico en el escenario educacional. Las escuelas cerraron indefinidamente y, alumnos y profesores desde sus hogares debieron continuar con el proceso educativo, adaptándose a nuevas circunstancias y necesidades para poder producir aprendizajes efectivos.

En este período, quienes se han visto más perjudicados han sido los niños que comenzaban su aprendizaje lector, puesto que ya sea que tengan o no acceso a internet, al no saber leer se produce un retraso generalizado en el acceso a todas las otras materias del currículo escolar. Al estar los niños en sus hogares, toda la responsabilidad recae en sus familias. Son las madres, abuelos o hermanos mayores quienes han debido asumir la tarea de apoyar el aprendizaje lector de los más pequeños.

Es esta nueva realidad que enfrenta la enseñanza y el aprendizaje lector, la que Fundación AraucaníAprende abordará y analizará en su seminario online “Aprender a leer en casa, Colaboración familia y escuela”, el que realizará como parte de las actividades que se enmarcan en el convenio suscrito con el Ministerio de Educación para mejorar la calidad lectora de los niños y niñas de La Araucanía, a través del Programa Fomento Lector y para el cual, cuenta con la colaboración de su socio estratégico Corparaucanía.

La temática central será tratada a través de las exposiciones de Silvana Sandoval, profesora Enseñanza Básica, Mención Lenguaje y Comunicación, quien en la actualidad está a cargo de los aprendizajes de los niños de primero básico de Escuela Municipal Nº 1 de Lautaro; Ruth Muñoz, apoderada del Colegio Mundo Mágico quien aportará con su experiencia desde su rol de madre y educadora en el hogar, e Isabella Oporto, psicopedagoga titulada de AIEP de la universidad Andrés Bello, hoy parte de los profesionales del Rescate Lector Remoto, apoyando el aprendizaje lector de niños y niñas de La Araucanía a distancia.

Los invitamos a participar de este valioso encuentro virtual entorno a la transformación de la enseñanza y el aprendizaje de la lectura en tiempos de pandemia. El evento online que se realizará el jueves 15 de octubre a las 16:00 horas, será moderado por la periodista del Diario Austral de La Araucanía, Carolina Torres.

Su transmisión en vivo se efectuará a través de araucaniaprende.cl, corparaucania.cl, uatv.cl, icare.cl y soytemuco.cl.

La audiencia está invitada a enviar sus preguntas y comentarios con el hashtag Corparaucanía (#Corparaucania) desde Twitter, el canal de Youtube de Corparaucanía y Facebook.

Pueden inscribirse gratuitamente a través de araucaniaprende.cl, corparaucania.cl o en el Facebook de Fundación AraucaníAprende a través del link publicado que los llevará al formulario de inscripción.

Por Cinthya Covarrubias
Encargada de Comunicaciones
Fundación AraucaníAprende
Dinamarca N° 723, Temuco. Chile
Fono: 56-45-2592699

About admin

Te puede Interesar

Alumnos de Derecho realizarán práctica profesional en la Defensoría Regional de La Araucanía

Convenio de colaboración con la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) permitirá que futuros abogados sean …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *