Home / Economí­a / Fundación Chilena para la Discapacidad realiza IV versión del Programa de Apoyo a la inclusión laboral de personas con discapacidad

Fundación Chilena para la Discapacidad realiza IV versión del Programa de Apoyo a la inclusión laboral de personas con discapacidad

El programa está dirigido a instituciones públicas y empresas que buscan desarrollar procesos de inclusión laboral para personas con discapacidad, y generar una política inclusiva que fomente las buenas prácticas al interior de las organizaciones. La iniciativa estará presente en todas las regiones del país, hasta abril de este año, y es financiada por SENADIS.

La Fundación Chilena para la Discapacidad, FCHD, anunció la realización de la IV versión del Programa de Apoyo a la Inclusión Laboral para Personas con Discapacidad del Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, orientado a la capacitación y asesoría de equipos de recursos humanos para que cuenten con mejores herramientas, y estén preparados para abordar materias de inclusión laboral, desde el enfoque de derechos y de género.

A través del programa, la Fundación FCHD, busca entregar apoyo y asesoría especializada a instituciones públicas y privadas que deban dar cumplimiento a la normativa vigente en inclusión laboral de personas con discapacidad, para que éstas adquieran competencias técnicas que les permita implementar procesos de inclusión efectivos y sostenibles, todo lo anterior, de forma gratuita y a nivel nacional.

Dentro de las acciones del Programa de Apoyo a la Inclusión Laboral, se encuentra la concienciación y promoción del enfoque de derechos en inclusión de personas con discapacidad, la aplicación del Índice de Inclusión Laboral para determinar oportunidades de mejora de organizaciones públicas y privadas, la realización de asesorías y capacitaciones presenciales, así como, cursos de e-learning en la materia.

Actualmente, la Fundación Chilena para la Discapacidad, está realizando webinars y workshops a nivel nacional, para preparar a organizaciones y personas naturales en torno al Programa de Apoyo a la Inclusión Laboral, y al cual podrán inscribirse las instituciones públicas y empresas interesadas.

La iniciativa se está realizando en todas las regiones del país, se inició en la región de Los Lagos el 11 de enero, mientras que culminará en Valparaíso el 25 de abril, para quienes deseen participar. Próximamente, se realizarán otros workshops en las regiones de: Atacama, el 22 marzo; Los Ríos, el 14 marzo y en O´Higgins, el 24 marzo.

Para más información sobre el Programa de Apoyo a la Inclusión Laboral, se pueden contactar al correo: programa.inclusion@fchd.cl

Y, para inscribirse en el programa, en el siguiente enlace

Por Scarlette Mardones Cerda
Coordinadora Región La Araucanía
Fundación Chilena para la Discapacidad, FCHD
Aldunate 719, Of 1007, Temuco
scarlette.mardones@fchd.cl
www.fchd.cl

About admin

Te puede Interesar

Gobierno anuncia aumento de beneficios para programa de recuperación de puestos de trabajo

El Subsidio al Empleo es una medida que entrega incentivos económicos a las empresas para …