Home / Comunas / Provincia de Cautí­n / Carahue / Futura Seremi de Minerí­a podrí­a tener su sede en Carahue

Futura Seremi de Minerí­a podrí­a tener su sede en Carahue

Carahue podrí­a ser la sede de la futura Secretarí­a Regional Ministerial de Minerí­a, la que se instalará en La Araucaní­a para fomentar el desarrollo de este importante sector productivo.

En dependencias de la Intendencia en Temuco se reunieron un grupo de mineros de Carahue, el alcalde de dicha comuna, Pedro Vera y el seremi de Minerí­a desde La Araucaní­a a Los Lagos, Jaime Rosas.

Según indicó este último, esta es la tercera mesa de trabajo que se realiza en los últimos meses, con el objetivo de presentar un proyecto que a través de fondos regionales permita crear la Seremi de Minerí­a en La Araucaní­a a partir de abril de este año.

La autoridad de Gobierno indicó que son cerca de 550 millones de pesos los que se van a invertir para ejecutar proyectos durante tres años. “La Araucaní­a era la única región del paí­s que no contaba con estos recursos”, agregó.

Sin embargo, durante la reunión se planteó la posibilidad de que Carahue sea sede de esta nueva oficina regional ministerial, asegurando el alcalde de la comuna, Pedro Vera, que “eso permitirí­a una mayor asesorí­a técnica para nuestros mineros, además de la compra de materiales y capacitación.”

Pedro Ramí­rez, presidente de la Asociación Minera de Huerto Minero en Santa Celia, valoró el anuncio de las autoridades, asegurando que los pirquineros artesanales de la zona requieren de un mayor apoyo.

Según se señaló, en la comuna de Carahue hay más de 270 pirquineros que se dedican a la explotación de minas de oro.

carahue_seremi_mineria

Departamento de Comunicaciones
Municipalidad de Carahue

About admin

Te puede Interesar

Carabineros detuvo a 13 personas por fiesta clandestina en Temuco

Celebraban un cumpleaños infringiendo la norma sanitaria y el toque de queda. Carabineros de la …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *