Home / Comunas / Gabinete de Educación destaca acciones que fortalecen la Educación Parvularia en La Araucaní­a

Gabinete de Educación destaca acciones que fortalecen la Educación Parvularia en La Araucaní­a

Los/as integrantes del Gabinete visitaron el Jardí­n Infantil las Abejitas de Temuco en el cierre del programa Jardines de Verano 2015, donde más de 200 niños fueron atendidos en las distintas comunas donde funcionó esta modalidad impartida por la JUNJI.

13.000 son los párvulos que retomarán sus actividades en La Araucaní­a, el próximo 04 de marzo, en más de 440 jardines y salas cunas de JUNJI e INTEGRA, a los que se sumarán en abril mil niños y niñas, por ampliación de cobertura.

Con la presencia del Gabinete Sectorial de Educación de La Araucaní­a, presidido por seremi de Educación, Marcelo Segura, e integrado por las directoras(es) regionales de JUNJI, INTEGRA, JUNAEB y Superintendencia de Educación, se realizó el cierre del programa “Jardines de Verano” de la JUNJI.

En este contexto, las autoridades compartieron con padres, apoderados y comunidad educativa del Jardí­n Infantil y Sala Cuna “Las Abejitas” de Temuco, diversos aspectos del programa ejecutado durante los meses de enero y febrero por la JUNJI, para dar respuesta a la necesidad de atención que tienen los hijos e hijas de madres que trabajan preferentemente en labores agrí­colas, turismo y comercio en esta época del año.

De esta manera, los miembros del Gabinete pudieron conocer algunas de las actividades que se realizaron en los 12 establecimientos dispuestos en las comunas de Pucón, Villarrica, Melipeuco, Temuco y Traiguén y que permitieron atender a 225 niños y niñas durante la época estival.

El término de las actividades en los Jardines de Verano coincide con el inicio del nuevo año de Educación Parvularia dispuesto por la JUNJI e Integra, a partir del próximo 4 de marzo, cuando retomen sus actividades los párvulos de entre 3 meses a 4 años de edad.

Marí­a Isabel Cofré, directora regional de JUNJI, destacó que “se ha trabajo durante todo el verano, intensificando las actividades en el mes de febrero, para atender aquellas familias, cuyos padres y madres, continúan laborando o tienen nuevas oportunidades de trabajo“, señaló en momentos en que se desarrollaba un acto de cierre del programa de verano del Jardí­n Infantil y Sala cuna “Las Abejitas” de Villa Los Rí­os, Temuco.

Por su parte, el seremi de Educación, Marcelo Segura, destacó que este año escolar que se inicia es el año de la Educación Pública, por solicitud expresa de la Presidenta Michelle Bachelet. “Y, en educación inicial tenemos muy buenas noticias. Primero la aprobación de la subsecretarí­a de la Educación Parvularia; va a ver una fiscalización más rigurosa porque JUNJI e INTEGRA se van a dedicar a solamente prestar el servicio educativo a los niños y niñas”, indicó.

Agregó que “13.000 niños y niñas van a comenzar el año escolar en la educación inicial, el próximo 04 de marzo, y gracias a la Reforma Educación, con la construcción de nuevas salas cunas y jardines infantiles, mil niños y niñas más -que no estaban en el sistema, porque sus familias no tení­an la posibilidad de que sus hijos y sus hijas estuvieran en salas cunas y jardines infantiles-, ahora van a tener la seguridad de que podrán acceder a una buena educación inicial”, enfatizó el Seremi.

Con ello, se crea la Subsecretarí­a de Educación Parvularia y la Intendencia de Educación Parvularia, lo que implica ordenar y modernizar el sistema, separando funciones de diseño de polí­ticas, fiscalización, evaluación y provisión del servicio, para lograr un nuevo modelo de alta especialización. Así­, la nueva Subsecretarí­a, tendrá un mayor rango polí­tico y capacidades técnicas para diseñar, coordinar y gestionar las polí­ticas públicas para el ciclo de 0 a 6 años. Será un órgano administrativo de colaboración directa del Ministro de Educación.

Las autoridades sostuvieron un encuentro con padres, madres y apoderados del Jardí­n Infantil y Sala Cuna “Las Abejitas” a quienes explicaron los alcances de la Reforma Educación y la creación de la nueva institucionalidad pública.

cierre_actividades_verano_parvulos02

Por Lí­dice Luman Retamal
Encargada de Comunicaciones
Dirección Regional
Junta Nacional de Jardines Infantiles JUNJI
Vicuña Mackenna 914, Temuco
Fono: (56-45) 2991331
www.junji.cl

About admin

Te puede Interesar

Hoy viernes y mañana sábado Living Teatro hará reír con obras inspiradas en el Plebiscito

En “Repruebo”, escrita por Rafael Gumucio, una familia se enfrenta por las diversas posturas de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *