Home / Comunas / Provincia de Malleco / Angol / Gendarmería Araucanía conmemora los 71 años de la declaración universal de los derechos humanos

Gendarmería Araucanía conmemora los 71 años de la declaración universal de los derechos humanos

Diversas actividades de difusión se realizaron en más de 10 Unidades Penales y especiales de la Región de La Araucanía, tanto en las provincias de Cautín como de Malleco, en conmemoración a los 71 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH).

Es así, como en forma simultánea a las 11:00 horas de este martes la totalidad de las Regiones del país realizaron en forma simultánea un alto en sus funciones para compartir información y reflexionar al respecto, tanto entre los funcionarios de Gendarmería, como con las personas privadas de libertad y usuarios de sistema penitenciario.

Cabe destacar que la Declaración Universal es un documento que marca un hito en la historia de los derechos humanos. Fue elaborado por representantes de todas las regiones del mundo y proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1948.

En ella se contienen 30 derechos humanos básicos que tienen como fundamento el reconocimiento de la dignidad de todas las personas y surgió para asegurar que los actos de violación de DD.HH acontecidos en la II Guerra Mundial nunca volvieran a ocurrir.

Por Karen Bravo Chavez
Periodista
Gendarmería de Chile
Región de La Araucaní­a
Calle Portales N° 787, Temuco
Fono: 45 2 966546

About admin

Te puede Interesar

Consejo Regional de La Araucanía da luz verde a proyectos por $2.433.000.000 para Malleco y Cautín

Además se aprobaron las bases del Fondo de Medios, que este año contará con un …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *