Home / Comunas / Gendarmería de Chile informa

Gendarmería de Chile informa

Gendarmería de Chile informa que debido a la existencia de 2 casos de Tuberculosis Pulmonar por parte de internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, la Institución ha tomado una serie de medidas preventivas.

Inicialmente se constituyó el Comité de Seguridad y Emergencia y se instruyó el uso de mascarillas al interior de la Unidad Penal.

Se implementó un servicio de encomiendas extraordinario y se aplicó la suspensión momentánea de visitas para el módulo 3 y dormitorio 1 del módulo 1, a la espera de los resultados de los exámenes practicados por el Servicio de Salud como parte del protocolo sanitario de búsqueda activa de casos establecido, con la finalidad de salvaguardar tanto a los funcionarios, como a las personas privadas de libertad y sus familiares, quienes además están siendo monitoreados en forma permanente por el Servicio de Salud a través del Consultorio Miraflores.

Cabe señalar que ambos internos contagiados se encuentran actualmente internados en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, encontrándose estables.

Por Karen Bravo Chavez
Periodista
Gendarmería de Chile
Región de La Araucaní­a
Calle Portales N° 787, Temuco
Fono: 45 2 966546

About admin

Te puede Interesar

En Carahue celebran internacionalización de 32 empresas de Pueblos Originarios

ProChile y CONADI entregaron reconocimientos a empresarios que participaron en inédita iniciativa, que impulsa la …