Home / Comunas / Gendarmerí­a de Chile participó del Dí­a del Patrimonio Cultural

Gendarmerí­a de Chile participó del Dí­a del Patrimonio Cultural

Funcionarios de Gendarmerí­a compartieron con la comunidad, en una serie de actividades lideradas por la Corte de Apelaciones de Temuco.

Por segundo año consecutivo, Gendarmerí­a de Chile de la Araucaní­a participa activamente de la celebración del “Dí­a del Patrimonio Cultural”, en una entretenida jornada organizada por la Corte de Apelaciones de Temuco.

Los asistentes realizaron un recorrido que se iniciaba con una muestra de trabajos y artesaní­as de los internos del Centro de Estudio y Trabajo (CET) de Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Temuco, continuaba con la exhibición de expedientes y documentos, además de la recreación de un gabinete al estilo de los años 20, charlas y simulaciones de audiencias en sala.

El Presidente de la Corte de Apelaciones de Temuco, ministro Julio César Grandón destacó: “Para nosotros es un honor invitar a la ciudadaní­a a conocer la historia y aportes que realiza nuestro tribunal de alzada, a lo largo de sus años de existencia en la jurisdicción de Temuco. Deseamos vincularnos con el entorno y acercar la institucionalidad de la justicia a las personas, desde una perspectiva de formación e información”.

En la instancia, el ministro Grandón agradeció también el valioso aporte de Gendarmerí­a de Chile y su compromiso con la ciudadaní­a a través de la educativa presentación del Equipo de Canes Adiestrados (ECA) de Temuco, stand de artesaní­as, orfebrerí­a, degustación de panaderí­a y pastelerí­a, entre otras acciones.

Por Karen Bravo Chávez
Periodista
Unidad de Comunicaciones
Gendarmerí­a Araucaní­a
Portales N° 787, Temuco
Fono: 45 2966546

About admin

Te puede Interesar

Corte de Temuco rechazó recurso de protección interpuesto por INDH en contra de Gendarmería

La Corte de Apelaciones de Temuco rechazó el recurso de protección presentado por el Instituto …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *