Home / Comunas / General González y fin de semana largo en La Araucanía: “No dejaremos ingresar a personas a segundos domicilios”

General González y fin de semana largo en La Araucanía: “No dejaremos ingresar a personas a segundos domicilios”

Los rigurosos controles de Carabineros en la zona lacustre se realizarán las 24 horas del día, hasta el próximo domingo.

Con motivo del fin de semana largo por Semana Santa y en cumplimiento a las disposiciones de la autoridad sanitaria para prevenir la propagación del Coronavirus COVID-19, el Jefe de la IX Zona de Carabineros #Araucanía, General Carlos González, verificó en la zona lacustre el despliegue operativo de Carabineros en los distintos puntos de control sanitario y las fiscalizaciones de documentación, residencia y salvoconductos, para evitar que personas acudan a segundas viviendas.

Carabineros, en conjunto con personal de salud de los municipios locales y la Armada, han establecido puntos de control en los ingresos a las comunas de Villarrica, Pucón, y localidades como Licán-Ray, entre otras, con la finalidad de evitar el turismo y proteger a la población residente.

“Estamos controlando el ingreso de personas que vienen por razones labores, que vienen a su domicilio único y no dejar ingresar a personas que tengan un segundo domicilio con la finalidad de contener esta pandemia mundial que estamos viviendo”, enfatizó el General González.

“Tal como lo ha señalado la autoridad, el llamado es que se queden en sus casas. No es posible que para quedarme en mi casa tenga que haber una resolución sanitaria, un control militar, un control policial para finalmente tener la capacidad de autocuidado. Hoy la gente no está entendiendo lo que está pasando, se deben quedar en sus casas y no ir a segundos domicilios”, agregó.

Otra medida preventiva bajo el control de Carabineros en conjunto a las fuerzas armadas, es la cuarentena total decretada para el sector urbano de la comuna de Nueva Imperial, la que rige desde las 22:00 horas de este jueves, evitando así que turistas visiten la zona costera cuyo destino principal en Semana Santa es el balneario de Puerto Saavedra.

Por Diego Ahumada Santibáñez
Periodista

About admin

Te puede Interesar

Quedan sólo 3 días para solicitar cambio de domicilio electoral

El trámite solamente se puede realizar de forma online en la página web de Servel …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *