Home / Comunas / Germán Vergara Lagos es el nuevo alcalde de Villarrica

Germán Vergara Lagos es el nuevo alcalde de Villarrica

Este viernes, en sesión extraordinaria, Germán Vergara Lagos resultó electo Alcalde de Villarrica, al ser el Concejal con más votos en la última elección, luego de que los integrantes del Honorable Concejo Municipal, realizaran las dos votaciones estipuladas en la Ley, sin lograr una mayoría absoluta.

Destacar que Germán Vergara Lagos tendrá importante misión de liderar la comuna hasta que se desarrollen las próximas las elecciones municipales, en abril del 2021.

“En primer lugar doy gracias a Dios por haberme dado la oportunidad de poder dirigir la comuna de Villarrica que me vio nacer. Sé que son muchos los desafíos que deberé enfrentar por el problema de la Pandemia que está afectando fuertemente la economía local, luego el tema del eclipse y el verano, por lo que vamos a trabajar en conjunto con los vecinos, los comerciantes y las pymes, para salir adelante”, destacó el alcalde Germán Vergara.

Por otro lado, la primera autoridad hizo un llamado a la comunidad a continuar con las medidas de autocuidado y prevención para evitar la propagación del Coronavirus, además de agradecer a las vecinas y vecinos de la comuna que le entregaron su voto, llegando a ser el Concejal con la primera mayoría.

Vergara Lagos, nació en Villarrica el 29 de marzo de 1960, hijo de Elisa Lagos Muñoz y Alfredo Vergara Ulloa, ella dueña de casa y el transportista. Estudió en el Colegio Misional N° 1, terminando sus estudios en el Colegio Humanidades de la comuna de Villarrica.

Importante es señalar que el nuevo alcalde de Villarrica, ha sido participe del Concejo Municipal desde al año 2008, razón por la que conoce detalladamente las necesidades de los habitantes de la comuna.

Por Lorena Calderón
Comunicaciones
Municipalidad de Villarrica

About admin

Te puede Interesar

Senadores solicitan medidas para apoyar al sector gastronómico de las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos

Transversalmente, los legisladores precisan en el proyecto de acuerdo que la emergencia sanitaria decretada a …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *