Home / Cultura / “Gineceo” la nueva exposición de Manuel Antonio Aguirre que se inaugura este 13 de junio

“Gineceo” la nueva exposición de Manuel Antonio Aguirre que se inaugura este 13 de junio

La muestra del destacado artista visual chileno se compone de 40 obras –pinturas al óleo- que configuran una suerte de recorrido por su carrera, incluyendo cuadros que han sido expuestos en el Hogar de Cristo, Lo Matta y Matucana 100. Su nombre “Gineceo” hace alusión a una habitación que inventaron los griegos que era exclusivamente para las mujeres.

“Esa habitación tiene una tremenda connotación con el nacimiento de uno, que ha estado nueve meses en un gineceo protegido en el vientre de nuestras madres. Esa es la idea de la exposición, que prácticamente todos los cuadros son de mujeres que tienen que ver con mi vida. Este es un homenaje a todas las mujeres de mi familia”, afirma Aguirre.

Su inauguración tendrá lugar el jueves 13 de junio, a las 19 horas en Casa Autónoma, Arte y Cultura, ubicada en la calle Europa 1970 (esquina Av. Pedro de Valdivia, Providencia). Luego la muestra estará abierta al público general ,de forma gratuita, de 10:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes, hasta el 19 de julio.

En palabras del Artista, quienes la visiten se encontrarán con “una exposición donde está la labor del pintor, que tiene que ver con la academia. Hay mucho estudio en cada uno de los cuadros y muchas reminiscencias de cuadros que me han impresionado o que han sido parte de la historia del arte”.

Por Karla Manríquez
Periodista
Área Gestión de Prensa
Pressnet Comunicaciones

About admin

Te puede Interesar

Población extranjera residente en Chile superó los 1,6 millones de personas en 2022, con un 6,6% de ellas en situación irregular

La mayoría de las personas extranjeras proviene de Venezuela, Perú y Colombia, tiene entre 25 …