Home / Comunas / Gobernación Cautín capacitará vía online a dirigentes sociales acerca del Fondo Social Presidente de la República

Gobernación Cautín capacitará vía online a dirigentes sociales acerca del Fondo Social Presidente de la República

Este miércoles 31 de marzo a las 15:30 horas, se realizará una charla informativa a través de la plataforma Facebook Live de la Gobernación Provincial de Cautín.

El Fondo Social Presidente de la República financia proyectos de carácter social que contribuyan a aportar y complementar las políticas de inversión social del Estado, comprometiendo recursos para 3 líneas de inversión: Equipamiento social y comunitario, implementación comunitaria y proyectos de infraestructura.

En relación a la capacitación, la gobernadora Constanza Marchant Cordero, sostuvo “quiero invitar a todos los dirigentes sociales a ser parte de esta charla informativa que efectuará Gonzalo Gómez, encargado provincial del Fondo, quién podrá orientarles y resolver todas sus dudas respecto de la formulación de los proyectos”.

La autoridad provincial precisó “para ser parte de esta capacitación, sólo deben ingresar a Facebook, buscarnos como Gobernación Provincial de Cautín, y conectarse a la transmisión en vivo que realizaremos el miércoles 31 de marzo a las tres y media de la tarde”.

En ese mismo sentido, la gobernadora indicó “como Gobierno queremos fortalecer a las organizaciones sociales de nuestra provincia, y queremos fomentar la participación de la sociedad civil. Y es por esto, que estamos entregando la posibilidad de responder todas las preguntas de los dirigentes para que así, puedan postular sus proyectos, porque sabemos todo el trabajo que hay detrás de las agrupaciones sociales”.

Respecto del año 2020, el Fondo Social benefició a alrededor de 119 organizaciones sociales, cuya inversión alcanzó los $365.000.000″.

Proceso de postulación 2021

En la misma línea, la gobernadora indicó “el Fondo Social Presidente de la República inició su proceso 2021, el lunes 22 de marzo y se extenderá hasta el lunes 28 de mayo. Los montos van entre los $300.000 y los $40.000.000”.

Algunas de las iniciativas que se financian a través de este fondo son construcciones, ampliaciones o mejoramientos de sedes sociales, implementación deportiva para diferentes ramas de deporte o de baile, equipamiento tecnológico y la compra de instrumentos musicales, entre otros. Y este año, como elemento diferenciador, se financiarán proyectos de agua potable rural.

Por Camila Villanueva Vásquez
Periodista
Gobernación Provincial de Cautí­n
Bulnes 590, segundo piso, Temuco
Fono: (45) 2 968120

About admin

Te puede Interesar

“Comedia de Pie” presentará mañana sábado show de stand up desde el Centro Cultural de Padre Las Casas

La jornada que promete risas de principio a fin, se realizará este sábado 31 a …

One comment

  1. janny alarcón Millapi

    exelente iniciativa de informarnos saludos desde mi lof maquehue las lomas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *