Home / Comunas / Gobernación de Cautí­n ayuda a cumplir sueños a emprendedoras de Puerto Saavedra

Gobernación de Cautí­n ayuda a cumplir sueños a emprendedoras de Puerto Saavedra

12 mujeres pertenecientes a la “Agrupación de Mujeres Emprendedoras a orillas del Mar”, recibieron ayuda social para sobrellevar el invierno por parte de la Gobernación de Cautí­n, que fue entregada por el gobernador José Montalva, quien acudió a la comuna de Puerto Saavedra a realizar la significativa entrega.

“Hoy dí­a vinimos a conversar y a poder planificar un trabajo futuro con doce emprendedoras, que está solicitando cierta ayuda de los servicios públicos para poder lograr su objetivo y cumplir sus sueños, que es poder tener centros de cocinerí­a que puedan generar puestos de trabajo y puedan generar sustento para sus familias en la comuna de Puerto Saavedra”, expresó Montalva.

La agrupación compuesta por 11 emprendedoras del rubro de la gastronomí­a y una emprendedora que trabaja en artesaní­a, fueron beneficiadas con una ayuda social, que impulsa a que su trabajo sea sustentable en el tiempo, gracias a la gestión de su presidenta Andrea Zambrano en coordinación con el municipio de Saavedra. Además, el gobernador en su visita sostuvo una reunión de trabajo junto a las emprendedoras para evaluar factibilidad de otros requerimientos que presentaron.

La presidenta, Andrea Zambrano, comentó: “Fue un agrado que el gobernador haya venido a Puerto Saavedra a dejarnos nuestra ayuda social que la necesitábamos mucho. Aparte nos dio otra ayudita más, otro empujoncito, porque en el verano es muy duro, no hay trabajo; nos trajo esperanza para nuestros sueños y para lograr lo que nosotras queremos. í‰l nos dio una señal de que hay una luz, de que nosotras podemos lograr nuestros objetivos”.

Por Camila Villanueva Vasquez
Coordinadora Programa Gobierno Presente
Gobernación Provincial de Cautí­n
Bulnes 590, segundo piso, Temuco
Fono: 45 2968120

saavedra_gobernador_cautin_emprendedoras01

saavedra_gobernador_cautin_emprendedoras02

About admin

Te puede Interesar

La escritora J.G. Audoriza publicó este mes su segundo libro “El último Megaterium”

La escritora chilena J.G. Audoriza (Joselyn González), nacida en la Región de la Araucanía, es …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.