Home / Comunas / Gobernación de Cautí­n coordina fiscalización nocturna en Temuco

Gobernación de Cautí­n coordina fiscalización nocturna en Temuco

La acción, que tuvo el apoyo de Carabineros, Policí­a de Investigaciones y el Municipio, se enmarca en el Plan Nacional Entre todos, más seguros del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Con el fin de entregar una mayor seguridad a la comunidad en estas fiestas de fin de año, la Gobernación Provincial de Cautí­n, con el apoyo de Carabineros, PDI, Municipalidad de Temuco, Seremi del Trabajo y el SII está realizando todo este mes varias actividades enmarcadas en el Plan Nacional del Ministerio del Interior, Entre todos, más seguros.

Una de ellas se llevó a cabo este martes en el sector de Feria Pinto por medio de una fiscalización nocturna para prevenir delitos asociados al comercio en la ví­a pública, camiones estacionados en lugares no habilitados, venta de productos sin permiso municipal, entre otros.

Participaron del operativo la Gobernación de Cautín, Carabineros de Chile, Policí­a de Investigaciones y la Municipalidad de Temuco.

El gobernador (s) Mario González Rebolledo valoró el operativo, ya que nos permite coordinar los esfuerzos de distintos organismos en pos de fortalecer la sensación de seguridad en la población. La idea es atacar la venta y consumo de drogas, la venta clandestina de alcohol y la prostitución; esto, para la seguridad de la gente y que este sector de Feria Pinto sea un sector tranquilo, donde se establezca un comercio ordenado, señaló la autoridad.

El mayor de Carabineros, Cristian Fernández Opazo, manifestó la importancia de intervenir los espacios a través de la fiscalización y también el control de otros órganos.

Carabineros de Chile está potenciando su presencia en el sector Feria Pinto con el fin de regularizar a las personas que están ejerciendo el comercio de diferente naturaleza, y también prevenir y evitar la existencia de delitos asociados para que esta sea un área de comercio seguro, sostuvo.

gobernacion_cautin_fiscalizacion_nocturna

Por Cristian Neira Martí­nez
Periodista
Gobernación de Cautí­n
Ministerio del Interior y Seguridad Pública
Bulnes 590, 2° Piso, Temuco
Fono: 45 2 968120
www.gobernacioncautin.gov.cl

About admin

Te puede Interesar

Servicio de Urgencia Adulto del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena se traslada a nuevas dependencias

A partir de ayer jueves 2 de diciembre el Servicio de Urgencia Adultos se traslada …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *