Home / Comunas / Gobernación de Cautí­n entregó capacitación a 40 juntas de vigilancia rurales de la comuna de Lautaro

Gobernación de Cautí­n entregó capacitación a 40 juntas de vigilancia rurales de la comuna de Lautaro

Desarrollar un proceso de fortalecimiento organizacional y de capacitación en Seguridad Pública orientada a dirigentes de 40 juntas de vigilancias rurales de Lautaro, es el objetivo de la actividad promovida por la Gobernación Provincial de Cautí­n.

El proyecto “Fortalecimiento de Juntas de Vigilancia Rural” se encuentra dentro del Plan de Fortalecimiento Provincial, el cual contempla dotar a las gobernaciones de autonomí­a, independencia y facultades para dar respuesta concreta a los requerimientos sociales para el progreso del territorio y su gente.

El proyecto busca fortalecer y capacitar a las juntas de vigilancia, como actores relevantes de la comunidad, ajustando su accionar a los desafí­os de seguridad existentes en los sectores rurales de la provincia. Para ello, se están realizando acciones de capacitación en Seguridad Pública con dirigentes de 161 juntas de vigilancia.

El gobernador de Cautí­n, Ricardo Chancerel, sostuvo: “Queremos mejorar la coordinación entre las organizaciones y organismos públicos, y es por lo mismo que realizamos estas charlas y seminarios para que las juntas de vigilancia de la provincia, adquieran conocimientos y puedan empoderarse y fortalecerse”.

En el Centro Cultural de Lautaro, 40 juntas de vigilancia rural fueron capacitadas por expertos a nivel nacional: En prevención situacional, rol de actores públicos y ciudadaní­a y acerca de nuevas metodologí­as y herramientas en prevención en contexto de ruralidad. En la misma lí­nea, se están realizando talleres formativos en los distintos territorios de vigilancia rural.

Por Camila Villanueva Vásquez
Coordinadora Programa Gobierno Presente
Gobernación Cautí­n
Bulnes 590, segundo piso, Temuco
Fono: (45) 2 968120

gobernacion_cautin_capacitacion_juntas_vigilancia_rurales_lautaro

About admin

Te puede Interesar

Gobernador de Cautín y ONEMI monitorean sistema frontal que afecta a La Araucanía

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, indica que desde …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *