Home / Comunas / Gobernador de Cautí­n y Directora Regional JUNAEB visitan Escuela Campos Deportivos supervisando entrega de alimentación escolar

Gobernador de Cautí­n y Directora Regional JUNAEB visitan Escuela Campos Deportivos supervisando entrega de alimentación escolar

Una visita sorpresa realizaron las Autoridades a la Escuela Campos Deportivos, con el objetivo de supervisar la calidad de las materias primas de alimentos que se entregan en el establecimiento.

Llegando hasta la cocina del establecimiento donde dí­a a dí­a se elaboran las casi 1.000 raciones para los estudiantes. Así­ lo sostuvo Carola Rodrí­guez, directora regional de JUNAEB: “Esta es una supervisión al Programa de Alimentación Escolar de la región de La Araucaní­a y hoy estamos visitando alrededor de 100 establecimientos educacionales de manera simultánea”.

También agregó que “esta es la manera de garantizar que el servicio de alimentación que se está entregando, cumpla con la minuta, con los aspectos de higiene y con todo lo que nosotros exigimos en función del equipamiento”.

El trabajo llevado a cabo por las manipuladoras de alimentos de la Escuela Campos Deportivos fue muy bien evaluado, así­ lo manifestó, Ricardo Chancerel González, gobernador de la Provincia de Cautí­n: “¡Impecable!, fue lo que encontramos, la cocina en muy buenas condiciones”, manifestó. “Esto nos llena de orgullo, ver hoy dí­a como nuestros niños se alimentan de manera; sana, muy nutritiva y de muy buena calidad. Por lo tanto hay una preocupación para que se coma bien, y comer bien significa, comer sano” especificó.

Por su parte, Sonia Méndez Correa, directora de la Escuela Campos Deportivos, comentó sobre la inspección realizada por parte de JUNAEB y la Gobernación, señalando que: “Sabí­amos que en algún minuto debí­an supervisarnos y nos parece muy bien, ya que nuestra Escuela cumple con los requisitos que tienen que ver con la alimentación, la higiene, los espacios, el equipo de manipuladoras, entre otros temas”.

La Directora agregó que “esta Escuela tiene aproximadamente mil rasiones por lo tanto, hay una preocupación permanente por la calidad de la alimentación que se está entregando a los estudiantes”.

Finalmente, Marí­a Cristina Curinao, quien es manipuladora de alimentos comentó sobre la supervisión: “Todo salió bien, ya que nosotras siempre cumplimos con las normas estipuladas, porque nos preocupamos por hacer nuestro bien nuestro trabajo”.

Por Madolyn Sepúlveda Sánchez
Periodista
Escuela Campos Deportivos

About admin

Te puede Interesar

Con rico estofado y un buen navegado se vivió Fiesta Costumbrista en Perquenco

Una jornada llena de tradiciones campesinas y música bailable se vivió en Perquenco en la …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.