Home / Comunas / Provincia de Malleco / Angol / Gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán: “La responsabilidad y el autocuidado son fundamentales durante esta cuarentena”

Gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán: “La responsabilidad y el autocuidado son fundamentales durante esta cuarentena”

Las comunas de Angol y Victoria a contar de hoy jueves 30 de Abril se encontrarán en cuarentena total después de evaluaciones y variables sociosanitarias que influyen en este tipo de medidas, además del número de contagios que tenga la comuna o sector.

A raíz de la cuarentena total que rige a contar de este jueves 30 de abril desde las 22:00 horas, para las comunas de Angol y Victoria, el Gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán, sostuvo reunión de coordinación con el Comandante del Ejército Húsares, Josè Miguel Carrera; Alcalde de Angol, Enrique Neira; Teniente Coronel de Carabineros, Eduardo Rosales; Prefecto de la PDI, Juan Carlos Moreno; Director del SSAN, Alejandro Manriquez; Jefe oficina Provincial de la Seremi de Salud; y Bomberos de Angol; para enfrentar las distintas acciones a ejecutar durante este período.

Sin lugar a dudas, el trabajo mancomunado será vital para la adecuada implementación de los controles que se realizarán durante los 7 días, en los cuales Angol y Victoria, entran en cuarentena total, es por ello que el Gobernador de Malleco, hace un llamado a “respetar esta cuarentena y tomar todas las medidas de autocuidado. Evite salir si no es estrictamente necesario. No haga un mal uso de los permisos especiales. No se exponga a multas y mucho menos exponga a su familia. Esta pandemia ya ha cobrado muchas vidas, cuidémonos entre todos para poder pasar esta pandemia de la mejor manera”.

“La cuarentena permite a las autoridades restringir la transmisión del virus, y comenzar así a bajar progresivamente el número de enfermos. Con esto, no se expande el virus, se protege a las personas de más alto riesgo y reduces el riesgo de infección, es por ello que reitero mi llamado a permanecer en sus hogares y tomar todas las medidas de resguardo posibles, juntos con responsabilidad podemos enfrentar este virus”, enfatizó.

Por su parte el Alcalde de Angol, Enrique Neira Neira, “al recibir el llamado del Presidente de la República, Don Sebastian Piñera, donde me señala que nuestra querida comuna de Angol entraba en cuarentena total; una situación que habíamos pedido en 3 oportunidades, debido al aumento del número de contagiados por el Coronavirus, se concreta. Es una muy buena noticia, hay que tomarla con los resguardos necesarios y recordar que todas estas medidas serán exitosas si nosotros mantenemos el autocuidado” señaló.

Debemos recordar que la cuarentena restringe una serie de actividades del individuo que pasaremos a nombrar a continuación no puedes salir de casa (sólo en casos excepcionales), no puedes ir al cine, teatro o un estadio, no puedes salir de vacaciones, aunque tengas pasajes y todo pagado, -no puedes salir a comprar (sólo productos de primera necesidad), no puedes hacer ejercicio, visitar parques o plazas, no puedes ir comprar ropa, ni electrodomésticos, no puedes bajar a pasear al perro (sólo con una circular) y no puedes recibir visitas, aunque te encuentres bien, aunque hayas dado negativo, aunque hace tiempo que no tengas fiebre.

Frente a las consultas respecto a que se puede hacer durante la cuarentena, las autoridades han entregado una lista de actividades que los habitantes de las comunas afectadas por cuarentena tienen permitido realizar, como por ejemplo: Compra en supermercados y farmacia, las personas podrán ir a los supermercados, farmacias y horas médicas.

Para realizar esto deberán tramitar un permiso especial a través de www.comisariavirtual.cl. Este permiso se puede mostrar de forma digital o impreso.

Comunicaciones
Gobernación de Malleco

About admin

Te puede Interesar

“Banda Sala4” brindará mañana sábado concierto online con los mejores éxitos de “Los Tres”

El espectáculo se llevará a cabo mañana sábado 17 a partir de las 18:00 horas …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *