Home / Comunas / Gobernador José Montalva condena atentado incendiario en Quepe

Gobernador José Montalva condena atentado incendiario en Quepe

El gobernador de la Provincia de Cautin, José Montalva, manifestó su rechazo y condenó el hecho ocurrido la madrugada del miércoles en Quepe, comuna de Freire, donde alrededor de 10 hombres atentaron en contra de un trabajador de la empresa Iansa golpeándolo y quemando un tractor.

“Condenamos particularmente que se atente contra los bienes de una empresa que genera empleo en nuestra Región, pero por sobre todo, que de forma muy cobarde y escondidos en la oscuridad, amenacen y violenten a un hombre trabajador y del pueblo mapuche”, sostuvo.

La autoridad provincial señaló lo que ha dicho siempre respecto a este tipo de actos violentos: “No tienen justificación alguna, y toda causa legí­tima deja de serlo cuando se expresa con violencia”.

“Ya se está trabajando con las policí­as para que colaboren con el Ministerio Público y se pueda dar lo antes posible con los responsables de este hecho que es inaceptable y del cual estamos todos comprometidos en trabajar para que no vuelvan a ocurrir”, dijo Montalva.

El gobernador de Cautin indicó, además, que los abogados del Ministerio del Interior están estudiando el delito que invocaran para presentar una querella en los próximos dí­as.

Por Camila Villanueva Vásquez
Periodista
Encargada Programa Gobierno Presente
Gobernación Cautí­n
Fono: (45) 2 968120

About admin

Te puede Interesar

Plebiscito 2020: Gobernador Caifal comunica a la ciudadanía medidas sanitarias y próximos plazos del proceso electoral

La autoridad provincial indicó que debido a la pandemia, se incorporaron 33 nuevos locales de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *