Home / Comunas / Provincia de Cautí­n / Carahue / Gobernador José Montalva encabezó importante reunión por problema de aguas turbias en Carahue

Gobernador José Montalva encabezó importante reunión por problema de aguas turbias en Carahue

Hasta la Gobernación de Cautin llegó el superintendente nacional de Servicios Sanitarios, Ronaldo Bruna; el senador Eugenio Tuma; el gerente general de la empresa Aguas Araucaní­a; el director regional de Sernac; representantes del municipio de Carahue, concejales y dirigentes vecinales de la comuna. Estos últimos, manifestaron su molestia por un problema que ya lleva más de dos años sin solución.

El gobernador de Cautí­n, José Montalva, manifestó su satisfacción luego de que, tras una reunión realizada con la autoridad nacional de Servicios Sanitarios, se haya decidido no cobrar el servicio de agua potable a las personas que se vean afectadas y expresen su molestia por aguas turbias en la comuna de Carahue.

“Esto hace justicia a personas que están recibiendo un mal servicio; quienes en primera instancia iban a tener un 10% de descuento, ya no se les cobrará, es decir, quedarán liberados de pago”, sostuvo.

La autoridad provincial dijo además que queda pendiente el arreglo total del problema.

El superintendente nacional de Servicios Sanitarios, Ronaldo Bruna, valoró esta oportunidad, donde “se pudo llegar a acuerdo con la empresa en cuestión y dejar sin efecto el total de las cuentas de personas que presenten problemas con el agua potable”.

Bruna indicó que Aguas Araucaní­a tiene comprometida una solución técnica definitiva, que espera tenerla operativa dentro de este año.

A la cita asistió también el director regional de Sernac, Arturo Araya, quien aseguró que las personas afectadas estaban en todo su derecho de manifestar su molestia. “Con la información en nuestras manos, nosotros llamamos a la empresa a una mediación colectiva; y si el problema persiste y los consumidores no están satisfechos, perfectamente pueden entablar una demanda colectiva o individual”, agregó.

Por último, Richard Caamaño, presidente de la Asociación de Consumidores del Sur, dijo que “todos los vecinos deben conocer sus derechos y entablar acciones legales. Nosotros como asociación les hemos ofrecido acompañarlos en ese proceso”.

carahue_gobernador_montalva_problema_aguas_turbias01

carahue_gobernador_montalva_problema_aguas_turbias02

Por Cristian Neira Martí­nez
Periodista
Gobernación de Cautí­n
Ministerio del Interior y Seguridad Pública
Bulnes 590, 2° Piso, Temuco
Fono: 45 2 968120
www.gobernacioncautin.gov.cl

About admin

Te puede Interesar

Plebiscito 2020: Gobernador Caifal comunica a la ciudadanía medidas sanitarias y próximos plazos del proceso electoral

La autoridad provincial indicó que debido a la pandemia, se incorporaron 33 nuevos locales de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *