Home / Ambiente / Gobernador José Montalva llamó a tomar conciencia por alta contaminación

Gobernador José Montalva llamó a tomar conciencia por alta contaminación

Una operativo debido a la emergencia ambiental se realizó en las comunas de Temuco y Padre las Casas.

Los seremis de Salud y Medio Ambiente, coordinados por el gobernador de Cautin, José Montalva, se desplegaron junto a los fiscalizadores para generar conciencia y educar a la población respecto a las emisiones de humo en dí­as de restricción por la alta contaminación.

La máxima autoridad provincial señaló que “este problema no lo vamos a resolver imponiendo una normativa; esto se va a solucionar en la medida que los vecinos y vecinas también se comprometan. Tenemos que saber que cuando usamos leña, ponemos en juego la salud no de cualquiera, sino de los más vulnerables, de los niños y de los adultos mayores”.

Respecto a otras alternativas de calefacción, Montalva dijo que “existe la posibilidad de hacer un recambio de calefactores y también de optar a subsidios de aislamiento térmico para poder lograr que la eficiencia energética de su vivienda sea la óptima y con ello poder ahorrar”.

A pesar de los dí­as de emergencia, el gobernador de Cautí­n es optimista: “Sabemos que es difí­cil, sabemos que va a costar un tiempo adecuar a la ciudadaní­a a este comportamiento, pero no nos queda otra que fiscalizar para poder velar por la salud de todos los habitantes de las comunas de Temuco y Padre las Casas”.

Marco Pichunman, seremi de Medio Ambiente, valoró que se hagan fiscalizaciones. “Esto nos permite bajar la emisión de material particulado en momentos que son crí­ticos”, recalcó.

El doctor Carlos González, seremi de Salud de La Araucaní­a, aseguró que “si no respetamos las restricciones, estamos sometiendo a nuestros niños, a los adultos mayores y a los enfermos crónicos a una exposición importante de material particulado, lo que puede agravar las enfermedades, complicar la salud y llevar incluso a la muerte”.

gobernador_cautin_medidas_alta_contaminacion

Por Cristian Neira Martí­nez
Periodista
Gobernación de Cautí­n
Ministerio del Interior y Seguridad Pública
Bulnes 590, 2° Piso, Temuco
Fono: 45 2 968120
www.gobernacioncautin.gov.cl

About admin

Te puede Interesar

“Los Castro” prometen para mañana sábado una fiesta musical desde el Centro Cultural de Padre Las Casas

El dúo regresa a los escenarios con un concierto que se transmite vía Facebook Live …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *