Home / Comunas / Gobernador José Montalva y negativo balance de Fiestas Patrias: Lo más importante es el autocuidado

Gobernador José Montalva y negativo balance de Fiestas Patrias: Lo más importante es el autocuidado

Hubo un aumento de accidentes respecto del año pasado y cinco fallecidos. En la mitad de los casos existe presencia de alcohol.

El gobernador José Montalva se refirió al balance de accidentes de tránsito en la Provincia de Cautí­n y sus consecuencias, luego del fin de semana largo de Fiestas Patrias. “Tenemos que lamentar este año accidentes con resultado de muerte, 5 fallecidos en la Provincia de Cautí­n”, indicó.

La autoridad destacó el trabajo de Carabineros y el número de fiscalizaciones realizadas (14.852), sin embargo, insistió en que son las personas las primeras que deben resguardar su seguridad. “Se pueden hacer muchas campañas, donde ustedes los medios de comunicación también participaron; pero ninguna va a servir, ni tampoco la implementación de la Ley Emilia si es que las personas y los conductores no toman conciencia”, sostuvo el gobernador José Montalva.

El subprefecto de los servicios de Cautí­n, Comandante Patricio Sánchez, expresó su descontento por las cifras de muertos y manifestó que pese a los esfuerzos comunicacionales que se realizaron en materias preventivas, se tuvo que lamentar el fallecimiento de cinco personas en la Provincia de Cautin y siete fallecidos en la Región.

“Realizamos diferentes acciones comunicacionales para provocar conciencia en las personas, pero lamentablemente debemos hacer referencia a 73 accidentes de tránsito que ocurrieron en la región, lamentando siete accidentes fatales, cuya causa predominante fue, no conducir atento a las condiciones del tránsito y la segunda causa fue conducir bajo los efectos del alcohol”, comentó el comandante Patricio Sánchez.

El año 2015, en la Provincia de Cautí­n se registró un total de 48 accidentes, cuya cifra aumentó a 53 accidentes el año 2016, durante fin de semana largo de Fiestas Patrias.

De acuerdo a los datos entregados por Carabineros de Chile, el total de personas detenidas por diferentes causas en La Araucaní­a suman 406 personas, de las cuales 112 fueron detenidas por conducir en algún grado bajo los efectos del alcohol y 92 personas en estado de ebriedad.

Por Cristian Neira Martí­nez
Periodista
Gobernación de Cautí­n
Ministerio del Interior y Seguridad Pública
Bulnes 590, 2° Piso, Temuco
Fono: 45 2 968120
www.gobernacioncautin.gov.cl

About admin

Te puede Interesar

A partir de mañana sábado 3 de octubre a las 05:00 horas Villarrica retrocede a Paso 2 de Transición

Con la finalidad de disminuir la cantidad de contagios por el Covid-19, un total de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *