Home / Comunas / Gobernador Luciano Rivas entregó diseño de sala de procesos de berries y hortalizas en Perquenco

Gobernador Luciano Rivas entregó diseño de sala de procesos de berries y hortalizas en Perquenco

Los recursos para materializar posteriormente este proyecto, cuyo monto asciende a alrededor de $140.000.000, fueron comprometidos a través del Gobierno Regional de La Araucanía.

Más de 80 emprendedores de berries y hortalizas de la comuna de Perquenco, agradecieron al Gobierno Regional de La Araucanía y a su gobernador Luciano Rivas Stepke, por la entrega del diseño del proyecto de arquitectura de una sala de procesos para los productores locales.

Desarrollado a través de la Corporación Desarrolla Araucanía, el diseño considera 150 metros cuadrados de construcción, que constan de una sala de procesos productivos, plaza de acceso para actividades multiuso, sala de reuniones, baños y camarines, entre otros.

La presentación del esperado diseño fue liderada por el gobernador regional y presidente del directorio de la Corporación Desarrolla Araucanía, Luciano Rivas, quien señaló estar “muy contento de poder estar acá, en esta articulación que estamos teniendo con el Municipio junto a nuestra Corporación, para poder entregar este diseño tan anhelado por los pequeños agricultores de nuestra comuna de Perquenco. Una comuna que siempre ha tenido un potencial agrícola importante y hoy día se está viendo fuertemente potenciada por la diversificación de la agricultura, especialmente con temas de frutales donde como Gobierno Regional junto a nuestra Corporación Desarrolla Araucanía, entregamos este diseño para que se pueda materializar esta sala de proceso tan necesaria”.

La máxima autoridad regional agregó que “siempre hemos dicho cuando avanzamos en este tipo de procesos y de proyectos, que lo que hacemos es, en primer lugar, obviamente mejorar la calidad de vida de la familia y de nuestros vecinos del mundo rural, pero por otra parte, lo que estamos haciendo con este proyecto es entregar una herramienta más de competitividad a nuestro mundo agrícola y eso es muy importante porque el desafío con el agro y con nuestro mundo rural es muy grande, que va desde los caminos”.

El alcalde de Perquenco, Alejandro Sepúlveda Tapia, valoró la realización de esta entrega, “es un día redondo tanto para el sector rural como para la parte urbana, así que muy contento por la entrega del diseño de la sala de procesos, agradecer la ayuda y disposición de los profesionales de la Corporación Desarrolla Araucanía y por supuesto al gobernador que siempre ha accedido a las peticiones de Perquenco”.

Mientras que el concejal Juan Rivas enfatizó que “sin duda, es un día importante para Perquenco, este proyecto significa un tremendo apoyo para nuestros emprendedores y agricultores, que les va a entregar un valor agregado a sus productos, van a tener la posibilidad de procesarlos y eso significa en el fondo, más ingresos para las familias”.

Una de las beneficiarias con este proyecto, Susana Neculman reiteró que el diseño de la sala de procesos “es un beneficio para para más de 80 pequeños agricultores y es una noticia bastante emotiva”.

Cabe destacar que los recursos para materializar posteriormente este importante proyecto, cuyo monto asciende a alrededor de $140.000.000, fueron comprometidos a través del fondo nacional de iniciativa local (FRIL), del Gobierno Regional de La Araucanía.

Por María Pilar Cheul Muñoz
Encargada de Comunicaciones
Desarrollo Araucanía
Manuel Montt, #850, Oficina 503-504, Temuco

About admin

Te puede Interesar

Concejo Municipal de Villarrica aprobó convenio para puesta en marcha del “Plan Protege Calle 2024”

El Concejo Municipal de Villarrica aprobó, hace algunos días, el convenio entre el Ministerio de …