Home / Ambiente / Gobernador Luciano Rivas firma fondos de iniciativas locales por cerca de $200.000.000 para ejecutar proyectos de mejoras en áreas verdes de Temuco

Gobernador Luciano Rivas firma fondos de iniciativas locales por cerca de $200.000.000 para ejecutar proyectos de mejoras en áreas verdes de Temuco

La máxima autoridad regional entregó dos Fondos de Iniciativas Locales, FRIL, que permitirá financiar 2 proyectos de mejoras de áreas verdes en el sector Purranque y Siete Venas en el macrosector de Pedro de Valdivia en Temuco.

Con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de los vecinos y la comuna de Temuco, el gobernador regional Luciano Rivas Stepke, firmó los decretos para el traspaso de recursos correspondientes a los Fondos de Iniciativas Locales, FRIL, que permitirá financiar el mejoramiento de las áreas verdes en el sector Siete Venas por $101.000.000 y Purranque, por $90.000.000.

Los recursos para la capital regional, que deben ser confirmados por el pleno del Consejo Regional y que en total suman $190.000.000, permitirán priorizar estos dos proyectos que serán ejecutados por el mismo municipio y mejorarán las condiciones de vida de los habitantes de este importante macrosector de Pedro de Valdivia en Temuco.

Sobre el traspaso de estos recursos, el gobernador Luciano Rivas dijo que, “estos FRIL que se entregan a las municipalidades, hoy realizando la firma junto al alcalde Roberto Neira, son muy importantes. Estos dos FRIL, que van enfocados a áreas verdes, son por casi $200.000.000 entre los dos instrumentos, los que van directamente a mejorar la calidad de vida de los vecinos, a mejorar su ambiente, el lugar donde viven y donde los niños pueden jugar, así que estamos muy contentos. Son proyectos que se firman desde el Gobierno Regional, que van a ser aprobados por el Consejo Regional y que van en la línea de lo que estamos buscando, que es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de nuestra región, en este caso, de la comuna de Temuco, en un sector muy importante como es Pedro de Valdivia”.

El gobernador además sostuvo que, “esperamos poder seguir contribuyendo con este tipo de proyectos, que sabemos generan un impacto real a los habitantes de Temuco, así que muy contentos de seguir avanzando en esta línea”.

El alcalde de Temuco, Roberto Neira Aburto, expresó: “Estos FRIL son muy importantes para nosotros, porque van a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del sector Pedro de Valdivia en dos proyectos de áreas verdes. Sabemos que vamos a contar con el apoyo de los Cores, porque hemos sentido el apoyo de ellos como comuna de Temuco y este tipo de proyectos, en realidad, son muy importantes porque mejoran el bienestar de la ciudadanía en áreas verdes donde pueden desenvolverse. Muy agradecido por esta firma y espero que prontamente también el Core nos dé una excelente noticia”.

Por Javier Fuentealba Lobos
Periodista
Comunicaciones
Gobierno Regional de La Araucaní­a

About admin

Te puede Interesar

Pequeños agricultores de Freire fortalecen la comercialización de sus productos

En el contexto de la línea de acción Comercialización y Mercados del Plan Siembra por …