Home / Comunas / Provincia de Cautí­n / Carahue / Gobernador Luciano Rivas firmó convenios con Municipios Costa Araucanía por más de $373.000.000

Gobernador Luciano Rivas firmó convenios con Municipios Costa Araucanía por más de $373.000.000

“He asumido el compromiso con las comunas de avanzar en remediar las inequidades en la distribución de los recursos”, expresó en el encuentro la máxima autoridad regional.

El gobernador regional por La Araucanía y presidente del Consejo Regional, Luciano Rivas, firmó en Toltén convenios para 37 proyectos asignados al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 6% Municipales, junto a alcaldes de los 5 municipios que conforman la Asociación Costa Araucanía en la provincia de Cautín. El monto aprobado superó los $373.000.000.

Participaron de la ceremonia consejeros regionales, alcaldes y representantes de las comunas de Carahue, Puerto Saavedra, Nueva Imperial, Teodoro Schmidt y Toltén; dirigentes y autoridades invitadas.

Tras las firmas de los convenios con cada municipio, el Gobernador Regional señaló que “las municipalidades tienen una labor estratégica a la hora de identificar cuáles son las actividades y proyectos más significativos y necesarios para sus habitantes, y he asumido el compromiso con las comunas de avanzar en remediar las inequidades en la distribución de los recursos”.

El gobernador Luciano Rivas señaló que este fondo es parte de la ejecución presupuestaria 2021 e indicó “hay un tremendo desafío para lo que resta del año, pues solo el 28,8% del presupuesto ha sido ejecutado a la fecha. Estamos trabajando para que este segundo semestre los recursos se asignen en su totalidad, en proyectos que beneficien a todos los habitantes de las comunas de La Araucanía”.

El alcalde de Toltén, Guillermo Martínez, dijo respecto de la firma de convenio: “Complacidos porque esto se haga en la costa de La Araucanía, particularmente en nuestra comuna de Toltén. Da gusto ver que una autoridad electa, escogida por los ciudadanos del territorio, hoy día, también vuelva a esas mismas comunidades a darnos buenas noticias como lo son estos proyectos de deporte, cultura, seguridad y medioambiente, así que estamos más que felices”.

Por su parte el consejero regional Ricardo Herrera expresó que estos “eran recursos muy esperados por Costa Araucanía, son recursos que se inyectan a proyectos de los municipios en forma directa, tienen que ver mucho con el tema de seguridad, cultural y por lo tanto, creo que son recursos muy bienvenidos en esta época del año. Me alegro mucho por esta decisión del gobernador de venir al mismo territorio y poder estar firmando acá estos convenios del 6% municipal”.

Por Glenda Merino Matus
Jefa de Prensa y Comunicaciones
Manuel Bulnes N°590, Piso 9
Gobierno Regional de La Araucaní­a

About admin

Te puede Interesar

Comisión Covid-19 del Consejo Regional llama a no flexibilizar medidas de control a contagios

En el contexto de una extensa reunión de trabajo de la Comisión Ad Hoc de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *