Home / Comunas / Gobernador Luciano Rivas Stepke firma mensaje de mejoramiento de espacios públicos de la Avenida O’Higgins en Victoria

Gobernador Luciano Rivas Stepke firma mensaje de mejoramiento de espacios públicos de la Avenida O’Higgins en Victoria

En esta segunda etapa se realizará un importante mejoramiento de los espacios públicos, por lo que se consideran dentro del proyecto inversiones en ciclovías, áreas verdes, juegos infantiles y paraderos, entre otros, en una superficie total de 14.042 m2.

Un mensaje por más de $1.500.000.000 firmó en Victoria el gobernador de la Región de La Araucanía, Luciano Rivas Stepke, para el mejoramiento de los espacios públicos de la Avenida O’Higgins de dicha comuna, con lo que se busca recuperar los espacios urbanos y entregar una mejor calidad de vida e imagen a la ciudad.

En la ceremonia, acompañado del alcalde de la comuna, Javier Jaramillo Soto, y autoridades regionales y comunales, se confirmó este compromiso que deberá ser ratificado por el Consejo Regional de La Araucanía, para la puesta en marcha definitiva, de esta segunda etapa del mejoramiento de la avenida.

La Avenida O´Higgins, que ya fue financiada en su primera parte de remodelación vial, por parte del Gobierno Regional espera desarrollar, en esta segunda etapa, un importante mejoramiento de los espacios públicos, por lo que se consideran dentro del proyecto inversiones en ciclovías, áreas verdes, juegos infantiles y paraderos, entre otros, en una superficie total de 14.042 m2.

La máxima autoridad regional explicó que estas inversiones van directamente a potenciar el desarrollo de las 32 comunas de La Araucanía: “Estamos muy contentos, desde el Gobierno Regional, junto a nuestro Consejo Regional, de poder estar hoy firmando este mensaje tan importante para la comuna de Victoria y que también se hace cargo del compromiso que hemos asumido con la provincia de Malleco. Un proyecto relevante, de más de $1.500.000.000, que vienen a mejorar los espacios públicos de Avenida O’Higgins”.

Por parte del municipio de Victoria, el alcalde, Javier Jaramillo, indicó: “Vamos a tener un bonito espacio, una entrada importante. Esta es la principal entrada que tiene nuestra comuna y estamos seguros que las obras que se van a realizar van a hacer que esta sea una avenida realmente bonita y, lo más importante, con un flujo vehicular mucho más expedito que el que teníamos antes, que generaba muchas complicaciones”.

Desde el Consejo Regional, Marita Gutiérrez, en representación de los consejeros de Malleco, señaló: “Se da inicio a una serie de proyectos y de firmas, por parte del Gobernador Regional, a quienes nosotros, como consejeros de Malleco, agradecemos profundamente el compromiso que ha mostrado, desde el primer momento, con la provincia de Malleco. Sin duda que la región es toda importante, pero nosotros como consejeros agradecemos estas iniciativas, acompañándolo en esta firma y en los futuros proyectos que vengan para toda la provincia”.

Asimismo, desde la vereda de quienes son los verdaderos beneficiarios y quienes hacen uso de esta tan importante avenida, la presidenta de la Junta de Vecinos Nuevo Bajo, María Huañaco, entregó sus palabras: “Es la entrada de nuestra ciudad, de Victoria, entonces necesitábamos que estuviera bonito y la gente de acá del sector también lo necesitaba harto. En este lado hay mucha gente que es adulto mayor, el paseo que va haber va a ser bonito, los niños…Tenemos acá la UNAP, los jardines, el hospital igual. Entonces va ser bonito entrar a la ciudad y ver una calle preciosa, va a quedar hermoso esto”.

La ejecución de este proyecto, que ya comenzó en su primera etapa, mejorará considerablemente el acceso a la ciudad, beneficiando a todos los habitantes de la comuna, que reconocen esta avenida como su principal ingreso.

Cabe destacar que esta es lugar de importantes servicios, se encuentran ahí el Hospital San José y la Universidad Arturo Prat, entre otros.

Departamento de Comunicaciones
Gobierno Regional de La Araucanía

About admin

Te puede Interesar

Paciente de hemato-oncología del HHHA compuso motivadora canción que invita a donar sangre

En el marco de la conmemoración anual de Donante de Sangre Altruista, el hospital presentó …