Home / Comunas / Gobernador Mauricio Ojeda llama a denunciar situaciones ilícitas de manera segura

Gobernador Mauricio Ojeda llama a denunciar situaciones ilícitas de manera segura

El gobernador hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar cuando vea situaciones irregulares: “Invitamos a que hagan la denuncia, si en su barrio, sector o calle, por ejemplo, hay ventas de drogas o están sucediendo distintos ilícitos, denuncie al número 600 400 01 01. Nosotros como Gobierno nos hacemos cargo para hacer las denuncias respectivas y comenzar la investigación por parte del Ministerio Público y policías”.

El programa Denuncia Seguro es una iniciativa del primer Gobierno de Sebastián Piñera, impulsado por la Subsecretaría de Prevención del Delito, donde la ciudadanía a través del número telefónico 600 400 0101, puede entregar información relevante sobre lugares o personas involucradas en delitos.

Por su parte, el coordinador regional de Seguridad Pública, Luis Carmach, indicó “el principal compromiso de este programa es el anonimato de las personas que llaman para denunciar, es decir, nadie pregunta el nombre de quien llama o de donde se está realizando el llamado, tampoco es requisito entregar ningún antecedente personal y no queda registro de la llamada”. Carmach añadió “la línea telefónica funciona todos los días de la semana, las 24 horas y las conversaciones no son grabadas”.

Al respecto, el gobernador Mauricio Ojeda destacó que el programa Denuncia Seguro esté al servicio de las personas, “es una herramienta muy valiosa para quienes no quieran verse involucradas en procesos judiciales, pero tienen conocimiento e información de situaciones delictuales”.

Junto con lo anterior, la autoridad provincial dijo que esta es una gran señal del Presidente Piñera, por la importancia que ha tomado el tema de la seguridad tanto en La Araucanía como en el país, “la ciudadanía sin seguridad no vive tranquila, no puede progresar”, aseguró.

El programa Denuncia Seguro, desde su creación, en noviembre de 2010, a diciembre de 2018, ha recibido 961 llamadas por presuntos delitos en la Región de La Araucanía.

De acuerdo a los datos entregados por la Coordinación Regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, durante el 2018 en La Araucanía, se recibieron 236 llamadas, registrándose un aumento del 40,5% respecto del año 2017. Los delitos más denunciados en los últimos dos años son por drogas, violencia intrafamiliar y robo.

Por Camila Villanueva Vásquez
Periodista
Gobernación Provincial de Cautí­n
Bulnes 590, segundo piso, Temuco
Fono: (45) 2 968120

About admin

Te puede Interesar

Día del Patrimonio en Temuco: Con un picnic-conversatorio darán a conocer proyecto que revitalizaría Cerro Ñielol

Nueva infraestructura consiste en mobiliario, zonas de picnic, reposición centro de información y educación ambiental, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *