Home / Comunas / Gobernador Montalva destacó protocolo de emergencia en cárcel de Temuco

Gobernador Montalva destacó protocolo de emergencia en cárcel de Temuco

Un amago de incendio producido por internos afectó a la cárcel de Temuco, ante lo cual se dispuso un protocolo de emergencia resultando la situación controlada. El gobernador de Cautí­n llegó junto a la Seremi de Justicia hasta el centro penitenciario para constatar los hechos.

El gobernador de Cautin, José Montalva, llegó hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco luego de que una alarma de incendio activara los protocolos de emergencia en aquel lugar.

“Se realizó un censo, encontrándose en un dormitorio de uno de los módulos algunas sustancias e implementos que no se pueden tener en el recinto, por lo cual algunos internos prendieron un colchón y lo arrojaron al techo”, señaló.

La autoridad provincial destacó la pronta reacción de Gendarmerí­a frente a lo que podrí­a haberse convertido en una verdadera emergencia: “Afortunadamente se activaron los protocolos de emergencia rápidamente, no teniendo que lamentar heridos, ni internos ni funcionarios; como tampoco, daño en la infraestructura”, según se me informó.

La seremi de Justicia, Claudia Lecerf, señaló que “ante esta situación se actuó coordinadamente con Carabineros y Bomberos, operando Gendarmerí­a de acuerdo a los procedimientos”.

Por Cristian Neira Martí­nez
Periodista
Gobernación de Cautí­n
Ministerio del Interior y Seguridad Pública
Bulnes 590, 2° Piso, Temuco
Fono: 45 2 968120
www.gobernacioncautin.gov.cl

About admin

Te puede Interesar

Registro Civil abre oficina de Victoria luego de que fuera destruida en toma a Municipio

A poco más de dos meses de haber sido destruida, oficina del Registro Civil de …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *