Home / Ambiente / Gobernador Regional inauguró en Perquenco un nuevo Punto Limpio por una Araucanía Más Sustentable

Gobernador Regional inauguró en Perquenco un nuevo Punto Limpio por una Araucanía Más Sustentable

La iniciativa contó con una inversión de $223.000.000, y es uno de los 11 puntos del proyecto del Gobierno Regional “Construcción de Puntos Limpios en la región de La Araucanía”, compromiso adquirido por una región más verde y sustentable.

El gobernador regional, Luciano Rivas Stepke, en compañía del alcalde de Perquenco, Alejandro Sepúlveda Tapia, vecinos y dirigentes medio ambientales de la comuna inauguraron el nuevo Punto Limpio de la región que tiene por finalidad la recepción y almacenamiento de residuos, donde se acumularán selectivamente los residuos entregados por la población, con el objetivo de permitir el aumento de la tasa de reciclaje actual y la valorización de los residuos a través de una infraestructura municipal para el manejo centralizado de los residuos.

Con una inversión de $ 223.835.025, la construcción de cuenta con un total de 183,49 metros cuadrados, cuenta con una sala de Educación Ambiental, un Galpón de Recepción Materiales y Contenedores Baños Personal, además, considera 3 estacionamientos de los cuales 1 es para personas con movilidad reducida), área de estacionamiento de Carga (camión), circulaciones peatonales, áreas verdes y paisajismo.

Sobre la importancia de contar con este punto limpio en la región, el gobernador, Luciano Rivas, señaló que “esta es una de las estrategias que estamos tomando como Gobierno Regional para el tema de los residuos sólidos, y que cumple con los estándares que necesitan los vecinos, y este tipo de apoyos que se está realizando son muy relevantes para los costos municipales teniendo una infraestructura de primer nivel trabajando con inversiones directas por una Araucanía verde y sustentable”.

Por su parte, el alcalde de Perquenco, Alejandro Sepúlveda, indicó que “estábamos esperando hace mucho tiempo este proyecto porque nos va ayudar directo en la gestión de residuos lo que nos hará disminuir los costos de traslado, para poder invertir esos recursos en otros ítems, además, de ser una ciudad más sustentable”.

Federico Figueroa, consejero regional, dijo que “este es un plan piloto regional, en donde ya estamos funcionando en casi la totalidad de las once comunas y es un gran impulso para el trabajo medio ambiental que estamos realizando por una Araucanía más verde y sustentable”.

María Barrera, dirigente del comité ambiental de Perquenco, comentó que “esperemos que lo sepamos aprovechar y que los niños sean el futuro del reciclaje para que esto no quede sin uso y sea un elefante blanco en la comuna, que sepamos aprovechar cada espacio de este regalo comunal y seguir en la lucha medio ambiental”.

Los residuos acumulados se someterán a un proceso de compactación y enfardado o pretratamiento. Posteriormente estos residuos serán vendidos a destinatarios autorizados.

Por Camila Fernanda Torres Veloso
Periodista
Equipo Comunicacional
Gobierno Regional de La Araucaní­a
Manuel Bulnes N°590, Piso 9, Temuco

About admin

Te puede Interesar

En este verano ISL te cuida: Capacitaciones en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco

En el marco de la campaña de verano “En este verano ISL ee cuida”, el …