Home / Comunas / Gobernador Richard Caifal fiscaliza funcionamiento de cordones sanitarios

Gobernador Richard Caifal fiscaliza funcionamiento de cordones sanitarios

La autoridad recorrió los accesos norte y sur de Temuco para verificar en terreno el trabajo que está realizando personal de Carabineros, Ejército y del Servicio de Salud para controlar a quienes ingresan o salen de la capital regional de La Araucanía.

Como parte de las medidas decretadas por el Gobierno para combatir el avance de la pandemia de COVID-19, la comuna de Temuco mantiene cuarentena total por alto número de contagios. En los accesos a la ciudad se han dispuesto cordones sanitarios que se utilizan para controlar a las personas. Solo aquellos que porten salvoconducto y cédula de identidad podrán atravesar la barrera sanitaria.

El gobernador de Cautín, Richard CaifalPiutrín, comentó: “La comuna de Temuco continúa con fiscalizaciones debido a la cuarentena vigente por la gran cantidad de contagios. Carabineros, personal del Ejército y de Salud están realizando estos cordones sanitarios en los accesos a la ciudad. Hay un control permanente a todos los vehículos que ingresan o salen de Temuco. El flujo ha sido constante, hay personas que se desplazan a sus lugares de trabajo”.

El Gobernador enfatizó: “Queremos insistir como Gobierno, cualquier infracción a la norma será sancionada, hay multas, y por lo tanto, las personas deben tomar conciencia de la gravedad, no sólo de la pandemia, sino también el riesgo que significa exponerse y arriesgarse a las sanciones penales que contempla la ley”.

En tanto, Enzo Godoy, uno de los conductores controlado en el acceso norte de Temuco, expresó: “Me parecen bien las medidas que se han establecido, se está cumpliendo el objetivo, a nosotros nos largaron una semana más de cuarentena, pero creo que vale la pena el esfuerzo. Dentro de los resguardos personales, uso mascarilla, converso con la gente a más de un metro y medio de distancia y salgo de la casa lo justo y necesario”.

Por parte de Carabineros, el subprefecto de los servicios, teniente Coronel Richard Gutiérrez, indicó: “Tenemos 14 puntos de control donde trabajamos conjuntamente con Ejército y representantes del Servicio de Salud para controlar los vehículos que ingresan o salen de la ciudad. A raíz de estos controles, tenemos alrededor de 1.400 personas detenciones, quienes han sido sorprendidas vulnerando la cuarentena y en otras comunas, alrededor de 150 personas vulneraron el toque de queda. También queremos dar a conocer que Carabineros ha otorgado más de 14.000 permisos temporales presenciales, quienes han concurrido a nuestros cuarteles”.

Por Camila Villanueva Vásquez
Periodista
Gobernación Provincial de Cautí­n
Bulnes 590, segundo piso, Temuco
Fono: (45) 2 968120

About admin

Te puede Interesar

SUBTEL llama a concurso público para Macrozona Sur para proyecto de fibra óptica nacional

La iniciativa impulsará la conectividad digital de los 950.000 habitantes de la Región de La …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *