Home / Comunas / Provincia de Malleco / Angol / Gobierno dispuso medidas para apoyar pago de pensiones de personas mayores de 75 años en La Araucanía

Gobierno dispuso medidas para apoyar pago de pensiones de personas mayores de 75 años en La Araucanía

Desde el pasado 15 de mayo y debido a la actual emergencia sanitaria por el Covid-19, el Ministerio de Salud estableció cuarentena obligatoria para todas las personas mayores de 75 años.

A raíz de lo anterior, el Gobierno de Chile a través del Instituto de Previsión Social, IPS, ha determinado adoptar diversas medidas para apoyar a sus pensionados y pensionadas en el cobro de sus beneficios.

La seremi de Gobierno de La Araucanía, Pía Bersezio Norambuena, explicó que las medidas adoptadas para apoyar el pago de los pensionados mayores de 75 años en la región de La Araucanía apuntan a que todas las personas que cumplan con los requisitos y edad establecida puedan seguir recibiendo en la fecha que corresponde sus pagos.

“Hemos adoptado diversas medidas para seguir protegiendo a nuestros adultos mayores, especialmente a las personas mayores de 75 años, quienes deben cumplir cuarentena obligatoria por ser un grupo de riesgo ante la pandemia del coronavirus, pero la buena noticia es que podrán seguir cobrando sus pensiones en las fechas de pago que les corresponda y para ello el Gobierno, a través del IPS, estableció acciones para seguir resguardando su salud, como por ejemplo que la liquidación de pago del mes anterior servirá como salvoconducto para concurrir a cobrar su pensión”, precisó la vocera de Gobierno de La Araucanía.

La autoridad explicó que el IPS, instruirá a los proveedores de pago la atención preferencial para personas mayores de 75 años, en caso de que deban concurrir a cobrar un beneficio o pensión, ya sea por no tener cuenta o por carecer de un apoderado para el pago de pensión. Para ello, se hará un trabajo especial en las filas y salas de atención, con el fin de agilizar el pago a estas personas.

Además, como medida especial, la liquidación de pago del mes anterior servirá como salvoconducto para concurrir a cobrar la pensión, y únicamente para esa finalidad. De igual forma, se fortalecerá el proceso de solicitud y autorización de poderes para el cobro de pensiones por parte de apoderados, ya sea familiares o personas de confianza del beneficiario.

La información sobre sucursales operativas y modalidades excepcionales para solicitar poderes se anunciará próximamente, una vez habilitadas, en los sitios web del IPS y ChileAtiende.

Finalmente, Bersezio, dijo que se continuará promoviendo la modalidad de pago a través de depósito en cuenta, para que los pensionados que puedan hacerlo cobren a través de esta modalidad en los próximos meses.

Por César Ruiz Hijerra
Periodista
Seremi de Gobierno de La Araucanía
Ministerio Secretaría General de Gobierno
Fono: 45 2 327308

About admin

Te puede Interesar

COVID-19: No se debe acelerar la creación de una vacuna a costa de la seguridad, advierte la OMS

El presidente de Rusia anunció que su país ha desarrollado y aprobado una vacuna contra …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *