Home / Comunas / Provincia de Malleco / Angol / Gobierno entrega 500 cajas de alimentos e insumos de higiene a adultos mayores de 8 comunas de La Araucanía

Gobierno entrega 500 cajas de alimentos e insumos de higiene a adultos mayores de 8 comunas de La Araucanía

En terreno y directamente a 500 hogares de adultos mayores de La Araucanía, llegará la ayuda del Gobierno, consistente en cajas de alimento e insumos de higiene. Iniciativa que fue posible gracias al resultado de la mesa publicó/privada a través del plan Adulto Mejor que desarrolla y lidera la Primera Dama Cecilia Morel.

En la comuna de Curacautín, la seremi de Gobierno, Pía Bersezio, junto al Gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán, lideraron dicha entrega, distribuyendo 70 cajas de alimentos y alcohol gel a adultos mayores vulnerables, para de esta manera hacer frente a la emergencia del Coronavirus.

Dicho aporte, beneficiará en forma directa al programa Cuidados Domiciliarios del SENAMA, quienes son Personas Mayores que presentan dependencia moderada y/o severa, que no cuentan con un cuidador principal y que se encuentran en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

El citado programa entrega servicios de apoyo y cuidados para la realización de las actividades de la vida diaria, buscando mejorar su calidad de vida y el resguardo de su autonomía, e independencia.

En total son 8 comunas de La Araucanía a las cuales personal del SENAMA y autoridades de Gobierno, realizarán la entrega de la ayuda, siendo estas: Collipulli, Angol, Victoria, Padre Las Casas, Temuco, Villarrica, Curarrehue y Loncoche.

Respecto a lo anterior, la vocera de Gobierno, Pía Bersezio, precisó que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y a través de la Primera Dama, gestionó una donación muy importante con una cadena de supermercados y generó que a la Araucanía llegarán cerca de 500 cajas de alimentos y alcohol gel para entregar a nuestros adultos mayores a través de los programas del Senama… Hoy hicimos entrega en Curacautín, pero ya han sido entregadas cerca de 200 cajas de alimentos en Angol, Victoria y Collipulli; sin embargo, aún quedan comunas por entregar a los usuarios del programa de atención domiciliaria, que corresponde a adultos mayores con dependencia moderada o severa, donde cuidadoras los van a asistir 3 veces por semana. Este es un programa muy importante para nosotros especialmente hoy que tenemos que proteger a todos nuestros adultos mayores ante la emergencia del Coronavirus”, puntualizó.

Por su parte, el Gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán, valoró el aporte destinado a los adultos mayores: “Creo que la Provincia de Malleco ha sido muy beneficiada, ya que son cerca de 300 cajas de alimento que se están entregando en forma directa a la gente más vulnerable como son nuestros adultos mayores, en ese sentido agradezco el apoyo por la gestión realizada de parte de la Primera Dama Cecilia Morel junto al Presidente Sebastián Piñera”.

Personas Mayores

En tanto, la directora del SENAMA, Karin Mella dijo que “estas cajas de alimentos y alcohol gel están destinados para nuestros usuarios de los programas cuidados domiciliarios (en el que los usuarios son adultos mayores con dependencia moderada y en su mayoría severa) y de nuestro programa centros diurnos comunitarios y referencial (en el que participan personas mayores con dependencia leve y moderada) que subsidiamos en la región, por ende son cerca de 500 cajas de alimentos y 1.500 alcohol gel que se están entregando durante estos días casa a casa en las distintas comunas a las personas mayores que son parte de nuestros dispositivos SENAMA”.

Beneficiarios

Orfelina Canio Lincoleo, de 70 años, vive sola en su hogar en Curacautín, y tras recibir la caja de alimento y alcohol gel de parte de las autoridades de Gobierno, solo tuvo palabras de agradecimiento: “Uno no se espera, porque uno siempre tiene su esfuerzo para tener sus cosas y esto que llegue a su casa “como del cielo” que se dice es una gran cosa, así es que estoy muy agradecida y muy emocionada y ténganlo por seguro que cayó en buenas manos, porque la voy a cuidar mucho y también me voy a cuidar, no salir de mi hogar, para poder ver a mi gente después y abrazarlos”.

Por último, Zulema Cofré, agradeció el apoyo recibido y recalcó que junto a su marido han realizado todas las medidas de seguridad para cuidarse del COVID-19. “Le agradezco mucho a las personas que traen esta ayuda y al Gobierno también, porque todos los adultos mayores necesitamos de una u otra forma alguna ayuda”, concluyó.

Por César Ruiz Hijerra
Periodista
Seremi de Gobierno
Región de La Araucanía
Fono: 45 2 327308

About admin

Te puede Interesar

Corte de Apelaciones declaró admisible recurso de protección presentado por la Junta de Vecinos “Las Abejitas” de Pitrufquén

La Corte de Apelaciones de Temuco declaró admisible el recurso de protección, presentado por la …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *