Home / Comunas / Gobierno premiará iniciativas que promuevan una mejor convivencia entre chilenos y migrantes

Gobierno premiará iniciativas que promuevan una mejor convivencia entre chilenos y migrantes

Hasta el martes 02 de octubre hay plazo para que los interesados presenten sus proyectos en el marco de Impacta Migraciones. Los premios serán de $3.000.000 para los 15 proyectos finalistas, y $15.000.000 para los seis proyectos ganadores. La iniciativa implementada por el Departamento de Extranjería, en alianza con el Laboratorio de Gobierno, busca encontrar soluciones para mejorar la convivencia entre chilenos e inmigrantes.

Este año, las comunas de Calama, Linares, San Antonio, Santiago, Renca y Quilicura, podrán postular a los dos desafíos de este programa: Encuentro y Redes. Impacta se lanzó en 2015, y en sus tres versiones anteriores, han participado 895 proyectos, y los temas han sido Salud, Energía y Seguridad.

El foco, en esta oportunidad, deberá estar en iniciativas escalables que les permitan tener una buena convivencia con las demás comunidades y acceder a información sobre sus derechos y deberes.

Al respecto, el gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, indicó “una ley e institucionalidad que no responde a las necesidades y realidades actuales, necesita ser actualizada y modernizada. Debemos fortalecer las políticas migratorias en un contexto de crecimiento importante de la población extranjera. Debemos permitirnos estos espacios de calidad para poder aportar y realizar cambios importantes”.

Por otro lado, Ojeda entendiendo que este programa no se desarrollará en La Araucanía, expresó “como Gobierno, valoramos e impulsamos estas iniciativas de innovación pública que permiten dar una mirada distinta para resolver problemas ciudadanos, ya que convocan a toda la sociedad”.

 

 

Por Camila Villanueva Vásquez
Periodista
Gobernación Provincial de Cautí­n
Bulnes 590, segundo piso, Temuco
Fono: (45) 2 968120

About admin

Te puede Interesar

Falleció Don José Ñanco Matamala, precursor de la Salud Intercultural de la Región de La Araucanía

Una triste jornada vivieron los funcionarios del Servicio de Salud Una triste jornada vivieron los …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *