Home / Comunas / Gobierno presentó querella por robo de elementos de emergencia en zona segura de Pucón

Gobierno presentó querella por robo de elementos de emergencia en zona segura de Pucón

El sector de Los Calabozos habí­a sido habilitado como zona de seguridad ante la alerta que produjo la erupción del volcán Villarrica.

El intendente (s) José Montalva presentó esta mañana una querella criminal en el juzgado de Garantí­a de Pucón, contra quienes resulten responsables por el robo de los elementos de emergencia dispuestos en el sitio de seguridad del sector Los Calabozos.

El prefecto (s) de Villarrica,  Teniente Coronel Ví­ctor Zavala, señaló que “el dí­a 19 durante el dí­a se recibió la información de unas personas que habí­an visto especies tiradas en el sector donde se encontraba el conteiner, por lo cual se trasladó personal al lugar y verificó la denuncia, y efectivamente se habí­a cometido un delito, el conteiner se encontraba abierto y habí­an sacado especies, informándosele al fiscal de turno”, indicó.

Las especies sustraí­das fueron una silla de ruedas, 40 carpas individuales y 8 carpas individuales con sus respectivas varillas, un generador eléctrico, 40 sacos de dormir, 400 raciones de combate, un estanque de agua de 5.000 litros y cuarenta frazadas, pérdida que fue avaluada en más de $5.000.000.

El intendente (s) José Montalva, catalogó de “cobarde” el accionar de los delincuentes y durante la mañana de este martes presentó una querella en el Juzgado de Garantí­a de Pucón contra quienes resulten responsables, “vinimos con la Directora de Onemi a presentar una querella a quienes resulten responsables de este cobarde robo en lugar no habitado, como lo era este sitio de emergencia. No solamente queremos perseguir a los responsables de este hecho, sino también, hacer las coordinaciones para que esto no vuelva a pasar y para poder lo antes posible tener este equipamiento en el sector los Calabozos”, dijo Montalva.

Por su parte, la directora regional de la Onemi, Janet Medrano, aseguró que al menos los elementos básicos sustraí­dos serí­an repuestos a la brevedad con el fin de entregar seguridad en caso de emergencia, “en lo inmediato vamos a reponer a la municipalidad los elementos básicos que fueron sustraí­dos, carpas, frazadas, raciones de alimentos, entre otros, esperamos que durante esta semana ya estén estos elementos en Pucón y estamos coordinando la mejor forma de resguardarlos en caso de que se requieran en una nueva emergencia”.

En la ocasión la Gobernación de Cautí­n junto a la Onemi y el municipio se reunieron para analizar lo ocurrido y coordinar acciones que permitan mejorar las medidas de seguridad, evitando así­ que se repita un hecho similar, y que elementos tan importantes a la hora de una emergencia vuelvan a ser robados.

pucon_gobierno_querella_robo_elementos_emergencia_zona_segura01

pucon_gobierno_querella_robo_elementos_emergencia_zona_segura02

Por Priscila Hernández R.
Periodista
Ministerio del Interior y Seguridad Pública
Gobernación Provincial de Cautí­n
Bulnes N° 590, piso 2, Temuco
(056-045) 2968120-99713307
www.gobernacioncautin.gov.cl

About admin

Te puede Interesar

Número de nacimientos y matrimonios en Chile descendió interanualmente en marzo de 2024

En igual período, los acuerdos de unión civil aumentaron en 12 meses. Un total de …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *