Home / Comunas / Gobierno Regional inaugura proyecto de Agua Potable Rural para más de 100 familias de la comuna de Vilcún

Gobierno Regional inaugura proyecto de Agua Potable Rural para más de 100 familias de la comuna de Vilcún

Tras casi 10 años de gestión en sus distintas etapas, la espera llegó a su fin para cerca de 100 familias del sector Coihueco en Vilcún con la entrega del nuevo sistema de agua potable rural por parte del Gobierno Regional.

La ceremonia de inauguración se realizó este fin de semana y fue encabezada por la seremi de Gobierno, Vivianne Fernández, en representación de la intendenta Nora Barrientos; en compañía de la alcaldesa Susana Aguilera, los consejeros regionales Hilario Huirilef y Marcelo Carrasco, concejales y dirigentes del comité de APR.

La autoridad de Gobierno destacó la entrega de soluciones permanentes de agua potable a familias campesinas de la región: “Esta es una de las prioridades establecidas en Plan de Reconocimiento y Desarrollo de la Araucanía, por lo que hemos duplicando la inversión en esta área para mejorar la calidad de vida en el campo. En este período de Gobierno entregaremos más de 21 arranques de agua potable rural”, precisó Fernández.

La alcaldesa de Vilcún, Susana Aguilera, junto con reconocer los avances del Gobierno de la Presidenta Bachelet en materia en su comuna y la región, destacó la labor de los dirigentes del proyecto de Coihueco. “Hemos estado apoyándolos permanentemente en la gestión del proyecto en sus distintas etapas, y tras casi 10 años hoy ya es una realidad gracias al esfuerzo conjunto”, dijo la autoridad comunal.

El presidente del Comité Coihueco, Néstor Infante, valoró el trabajo de sus socios y la voluntad de las autoridades locales y regionales para sacar adelante la iniciativa: “A pasar de tener algunas dificultades en el camino, logramos contar con la disposición de los vecinos y las autoridades que nos ayudaron. Hoy podemos decir que cumplimos la tarea que nos propusimos hace casi 10 años y tenemos agua limpia para beber”, comentó el dirigente.

El proyecto de APR Coihueco de Vilcún significó una inversión de $816.000.000 aportados por el Gobierno Regional para habilitar cerca de 100 arranques domiciliarios, favoreciendo también una posta de salud, una escuela rural y un templo del sector, además de contar con sala de tratamiento y oficinas de operación, estanque en altura y red de distribución, entre otras obras.

Comunicaciones Segegob Araucanía

About admin

Te puede Interesar

Departamento de Educación Municipal de Pucón comenzó entrega de alimentos JUNAEB y material pedagógico en formato papel

Esto a través de entrega personalizada en móviles municipales. Respondiendo a las dudas que muchas …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *